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Mercedes-AMG GT 63 S E Performance: V8 pero híbrido y el más rápido de AMG

El sistema de propulsión híbrida consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y 320 km/h de velocidad punta.

Con motivo del Gran Premio de Shanghái de Fórmula 1, la firma de la estrella ha desvelado el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance como el modelo tope de gama de la familia GT. La experiencia adquirida en pista, con el equipo de F1 Mercedes-AMG PETRONAS, les ha permitido desarrollar un sistema de propulsión híbrida capaz de combinar lo mejor de un V8 con la inmediatez y efectividad de un propulsor eléctrico. Los datos hablan por sí solos: 816 CV de potencia conjunta y 1.420 Nm de par. A continuación, os revelamos sus claves.

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Potencia híbrida

El AMG GT 63 S E Performance monta bajo el capó un V8 biturbo de 4.0 litros y 612 CV de potencia, que trabaja de manera conjunta con el propulsor eléctrico situado en el eje trasero de 204 CV. Con ambos sistemas a pleno rendimiento, este coupé cuatro plazas es un híbrido enchufable de 816 CV y 1.420 Nm de par máximo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 320 km/h.

La batería

Los conocimientos de la Fórmula 1 se exportan también al sistema de almacenamiento con la batería AMG High Performance de alto rendimiento. Tiene una capacidad de 6,1 kWh, con una potencia continua 70 kW y 150 kW de potencia máxima. El cargador a bordo, de 3,7 kW, admite cargas de corriente alterna en cargadores domésticos o wallbox, concediendo, a su vez, 13 kilómetros en modo 100% eléctrico. Un rango bajo sí, pero ¿Quién se plantea ir en modo cero emisiones con semejante deportivo?

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Sensaciones de circuito

El tren de rodaje AMG Active Ride Control incluye elementos hidráulicos semiactivos e interconectados en los amortiguadores, que son regulables en rebote y compresión. Estos sirven como sustitutos a la barra estabilizadora convencional para ofrecer un confort superior durante el día a día, pero también la estabilidad esencial para una experiencia sobre raíles.

El eje trasero direccional también ayuda, dado que las ruedas traseras giran en sentido contrario hasta los 100 km/h y en el mismo sentido a más de 100 km/h. Este sistema facilita la maniobrabilidad en la conducción convencional, al tiempo que agiliza el paso por curva en un tramo revirado o circuito.

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Además, el sistema de frenos carbocerámicos AMG están compuestos por pinzas fijas de 6 pistones de color bronce delante y pinzas flotantes de 1 pistón detrás. En comparación con los modelos AMG GT de combustión, los discos son más grandes: 420 milímetros delante y 380 mm atrás.

Diseño con aerodinámica activa

El AMG GT no es solo un deportivo por dentro, también muestra sus capacidades por fuera con un paquete aerodinámico de serie. En los bajos delante del motor encontramos un apéndice de carbono que se extiende automáticamente a los 80 km/h, consiguiendo un efecto downforce que reduce la elevación del eje delantero. El alerón trasero, a su vez, adopta hasta cinco posiciones angulares en función de la velocidad.

Las llantas de aleación AMG de 20 pulgadas en diseño de 10 radios están optimizadas aerodinámicamente, además de estar cubiertas por una capa de gris tantalio. Las dimensiones de los neumáticos son: 295/35 R 20 en 10,5 J x 20 y en el eje trasero 305/35 R 20 en 11,0 J x 20.

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Pero sigue siendo un PHEV

La presencia de la batería, y de un motor eléctrico, implica una gestión de la energía y modos de conducción específicos para ello. Los ocho programas del AMG DYNAMIC SELECT “Electric”, “Battery Hold”, “Comfort”, “Slippery”, “Sport”, “Sport+”, “RACE” e “Individual” afectan a la respuesta del motor, la transmisión, el comportamiento de la dirección, la amortiguación del chasis y el sonido.

La frenada regenerativa permite recuperar la batería en cuatro niveles diferentes, disponibles en todos los modos de conducción excepto el “Slippery” e incluso podría conducirse con un solo pedal.

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Todo ello se puede observar desde las pantalla vertical interior con sistema MBUX y el clúster digital, el toque digital en un interior claramente inspirado en la competición. En este 2+2 vemos aspectos clásicos como los asientos tipo bucket en cuero Nappa con microfibra Microcut con pespuntes en amarillo o rojo. Para aquellos que no tengan suficiente, MANUFAKTUR se pone a sus órdenes con pinturas exclusivas y un equipamiento interior específico.