Así es el nuevo Skoda Enyaq iV 2021: emotivo, eficiente y electrizante

Basado en la plataforma MEB, Skoda comienza una nueva era con un vehículo 100% eléctrico con una amplia autonomía, recarga rápida, manejo fácil y precios asequibles

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="70927,70926,70928,70930,70929,70931,70946,70943,70947,70945,70944,70965,70935,70958,70959,70960,70948,70936,70937,70938,70939,70940,70963,70964,70950,70951,70933,70934,70932,70967,70970,70969,70971,70961,70954,70955,70956,70952,70968,70953,70957,70962,70966,70949,70941,70942"]

El fabricante checo da un nuevo paso en la implementación de la estrategia eléctrica con el lanzamiento del Enyaq iV, un SUV de 4,64 metros de largo, 100% eléctrico y con un autonomía que puede alcanzar los 500 kilómetros según el protocolo WLTP. Llegará a los concesionarios españoles la próxima primavera, y a finales de año se podrán hacer los primeros pedidos, con un precio de partida de 39.000 euros.

En Skoda tienen claro, que el Enyaq iV es el inicio de una nueva etapa. Basado en la plataforma MEB de Volkswagen, han logrado que sea "Simply Clever", con amplia autonomía, recarga rápida, manejo fácil y precios asequibles.

Llamativa parrilla

No cabe duda, que el aspecto más destacable del exterior del nuevo Skoda Enyaq iV es la nueva parrilla, que se encuentra un poco más adelantada, proporcionando una apariencia robusta que lo integra a la perfección en la familia SUV de Skoda. Unas sensaciones que se acentúan con un capó muy trabajado, y unas entradas de aire en forma de "L" que se integran perfectamente en el paragolpes. Un spoiler en negro mate corona un portón en donde el nombre de "Skoda" cobra un protagonismo especial entre los grupos ópticos. La zaga acaba con un parachoques con un difusor gris que enfatiza las líneas.

Los grandes cambios continúan en el interior. Si hay una palabra que defina la parte habitable del vehículo es la de configurable, y es que personalizar el vehículo para que se adapte al gusto del propietario, ahora solo requiere unos pocos pasos. Además de los ocho paquetes temáticos, hay varias opciones individuales disponibles para todas las variantes. Todo ellos rodeado de una calidad en los materiales que le permite estar en un nivel superior, con diez paquetes temáticos diferentes disponibles, y la mayoría viene en una versión básica y una versión Plus más completa.

Todas las variantes incluyen una pantalla central de 13 pulgadas. El nuevo SUV eléctrico, dispone de una conexión online permanente. La recarga de la batería y el climatizador se pueden gestionar a través del móvil mediante la aplicación Skoda Connect. Todas las versiones, salvo las deportivas, comercializadas en España llegan con el Pack Cromo, que incluye las barras del techo y los marcos de las ventanillas en una terminación cromada y que ensalzan el exterior.

El diseño interior del nuevo Skoda Enyaq iV 2021 | Foto: Skoda
El diseño interior del nuevo Skoda Enyaq iV 2021 | Foto: Skoda

Concepto novedoso

Skoda no dudó en estrenar la plataforma modular de propulsión eléctrica, MEB, a lo grande, y pensó en un vehículo ideado para los viajes largos, con una autonomía que alcanza los 510 kilómetros bajo el ciclo WLTP, que ya sabemos que es mucho más exigente que el anterior. Inicialmente, el Enyaq iV estará disponible en España en dos versiones: el Enyaq iV 60 y Enyaq iV 80. El primero de ellos, de 132 kW, está equipado con una batería de 62 kWh, y cuenta con una autonomía de 390 km. Por su parte, el Enyaq iV 80 de 150 kW tiene la mayor autonomía, 500 km en ciclo WLTP. Su batería de 82 kWh también se usa en las dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: el 80X y el RS, de 195 kW y 225 kW de potencia, respectivamente. Estas dos últimas versiones llegarán a mediados de 2021.

Adaptado a viajes de larga distancia, dispone de una autonomía de hasta 500 kilómetros.

En lo que a precios se refiere, el Enyaq iV 60 tendrá un precio de 39.000 euros, mientras que el Enyaq iV 80 partirá de los 45.000 euros. Llegará a los concesionarios españoles en la primavera de 2021, y los primeros pedidos se podrán hacer antes de finales de año.

https://www.neomotor.com/coches/skoda/la-historia-de-skoda-a-traves-de-12-modelos-iconicos.html