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Preparados, listos, ya. Volkswagen vuelve a la carga tras el covid-19

La marca alemana se rige por el protocolo 'Clean Area' para mantener la seguridad y salud de clientes y empleados

La Red de Concesionarios y Servicios Oficiales de Volkswagen España vuelve a la actividad, y lo hacen poniendo el foco en la salud y seguridad de todos los trabajadores y clientes. Para lograrlo, la marca ha desarrollado “Clean Area”, un protocolo de recomendaciones preventivas que abarcan todos los procesos relacionados con la actividad diaria en sus instalaciones.

En los concesionarios de la marca alemana encontraremos zonas de espera de clientes con sillas separadas o bloqueadas evitando puntos de contacto como puertas y manetas y dejando los espacios abiertos y ventilados. Se retirarán dispensadores de agua, cafeteras, máquinas de vending, prensa y catálogos (aunque pronto volverán porque no hay nada mejor que tomar un café ojeando El Periódico mientras esperas a que te atiendan) de las zonas de espera y existirán pantallas y elementos explicativos de las medidas de seguridad tomadas, cuya información será reforzada por la que ofrezca el personal a cada cliente.

Los asesores ofrecerán los elementos de protección esenciales a cualquier persona que se presente en las instalaciones sin los mismos y les informarán sobre todas las medidas de higiene llevadas a cabo en la instalación. Se potenciará la cita previa concertada, que en la fase la normativa fija como obligatoria. Dentro del concesionario se respetará la distancia de seguridad de dos metros, con señalizaciones en determinadas zonas de la concesión como la recepción, zonas de entrega de coches o incluso con la distancia de las sillas hasta la mesa del asesor.

Exposición y pruebas dinámicas

Para las demostraciones de los vehículos de exposición, se recomienda realizarla desde el exterior y para acceder al vehículo se podrán abrir y cerrar puertas usando guantes desechables y mascarilla, priorizando que solo entre en el vehículo una persona. Al salir del vehículo se realizará una higienización del mismo, señalizándose al acabar con el precinto de “Vehículo higienizado”.

En el caso de las pruebas dinámicas, se ofrecerán concretando día y hora para facilitar que el vehículo esté higienizado en el momento acordado. Dentro del vehículo se deberá respetar el máximo de dos ocupantes por vehículo. Además, se recomienda la utilización de protectores de asientos y alfombrillas desechables durante la prueba dinámica.

Además, se pretende fomentar en lo posible el pago con medios sin contacto y la entrega de documentación a través de vías telemáticas.
Los concesionarios tendrán la opción de hacer una “Entrega a domicilio” para evitar el contacto directo.

Protección en la posventa

En el caso de la posventa, este servicio de recogida y entrega del vehículo está ya operativo en las principales capitales de nuestro país. En el área de posventa, a estos protocolos en la relación con el cliente se suma la recomendación de habilitar una zona específica y señalada para que se estacione el vehículo en el que se pueda higienizar sin necesidad de moverlo.

En el caso de que el vehículo necesite trabajos adicionales, se podrán documentar por vídeo para su envío al cliente. El personal que trabaja en el vehículo usará los elementos de protección habituales e higienizará las zonas del vehículo en las que deba actuar, así como los elementos de las instalaciones que se manipulen. Con el objetivo de maximizar la protección, también se higienizarán las herramientas
comunes después de cada utilización.