ABB lanza el cargador más rápido del mundo

El ABB Terra 360 es capaz de cargar a una potencia de 360 kW, con lo que puede cargar un coche eléctrico al 100% en menos de 15 minutos.

ABB presentó y ya ha lanzado el Terra 360, el cargador más rápido del mundo, que llegará a las carreteras europeas este mismo año y a otros mercados, como el estadounidense, el latinoamericano y los asiáticos a partir de 2022. Este enchufe es capaz de recargar 100 kilómetros de autonomía en apenas tres minutos, dejando al 100% las baterías de los coches más capaces en 15 minutos.

Cada punto de carga dispone de cuatro enchufes para que hasta cuatro vehículos puedan cargarse a la vez. Todos disfrutarán de su potencia máxima, 360 kW, una cifra inédita hasta la fecha que pretende romper una de las barreras tradicionales de los coches eléctricos, la duración de la carga. Cabe recordar, que el usuario debe priorizar siempre la carga lenta, más respetuosa con la batería, aunque estos cargadores son ideales para salir de viaje o para cubrir largas distancias.

En su estructura, el Terra 360 cuenta con un sistema de luces que indica al conductor en qué estado se encuentra el proceso de carga. Según cuenta ABB, este nuevo cargador es accesible para usuarios con algún tipo de discapacidad.

Para conductores y para empresas

Además de para ser instalado en puntos de carga pública, ABB pretende llegar a las empresas para que opten por el Terra 360 para cargar sus flotas de vehículos. Es por eso que, confirman, el cargador es 100% personalizable, pudiendo incluir el logotipo de la compañía que lo quiera instalar, así como sus colores e incluso personalizar el color de las luces LED que indican el estado de carga.

ABB es una de las compañías líderes en desarrollo y producción de cargadores para vehículos eléctricos, así como de soluciones tecnológicas tanto para coches, furgonetas y autobuses, como para barcos y trenes. La compañía suiza invierten en el mercado de la movilidad eléctrica desde 2010 y, desde entonces, ya ha vendido más de 460.000 cargadores en más de 88 mercados, más de 21.000 de los cuales de carga rápida.

También »  Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé: distinción deportiva