“Me llamo Citroën C4 y quiero ser Car Of The Year”

El nuevo modelo de Citroën, el Citroën C4, es uno de los candidatos con más opciones por sus propuestas en general. Se fabrica en la planta de Stellantis en Madrid y ofrece tres tecnologías de motores: diésel, gasolina y 100% eléctrico

La apuesta de Citroën por España es innegable desde hace muchos años y la última muestra de ello es la fabricación de uno de los finalistas del Car Of The Year en nuestro país: El Citroën C4. El modelo, a caballo entre las berlinas y los SUVs, ofrece un sinfín de posibilidades y adopta muchas de las soluciones que el grupo PSA (ahora Stellantis) propone en cuanto a motorizaciones, elementos de equipamiento y diseño. El nuevo C4 es finalista este año por méritos propios y tratará de recoger el testigo de su primo, el Peugeot 208 que logró el galardón de 2020.

Los seis jurados españoles del The Car Of The Year probamos a fondo los siete modelos finalistas en el INTA de Madrid, gracias al trabajo del equipo de profesionales de Motorpress. Pudimos conocer de primera mano las virtudes y los defectos de cada uno de los candidatos. En el vídeo que adjuntamos podemos ver cuáles son nuestras valoraciones sobre el Citroën C4, un modelo que no deja indiferente, y que es un ‘made in Spain’.

Los dos Citroën C4 de las pruebas.

Del mismo modo, aquí analizamos los resultados de las pruebas y las prestaciones este nuevo Citroën C4, que ofrece tres tecnologías motrices, diésel, gasolina y 100% eléctrico. Tal vez se echa de menos alguna propuesta más tanto de motores, un mildhybrid, como de siluetas aunque probablemente ambas cosas ya están en camino.

El nuevo C4 fue el que obtuvo mejores datos en las pruebas de frenada asimétrica con asfalto mojado. Solo necesita 51,7 metros para parar. De todos fue, junto al Skoda Octavia, el que ofreció mejor resultado. En el test del Alce acreditó 68,74 km/h y en el eslalon el tiempo empleado fue de 8,9 segundos en completar el recorrido.

Test del Alce con el Citroën C4.

En la prueba especial de visibilidad la distancia a la que un objeto de 70 centímetros de altura es visible desde el puesto del conductor es de 5,48 metros.

Conozcamos a través de los datos quién es el nuevo Citroën C4 con el que hicimos las mediciones, eso sí, después de haber probado todas sus motorizaciones (gasolina, diésel y eléctrico).

Resumen de datos y cotas de habitabilidad

CotasDimensiones
Longitud4,36 metros
Anchura1,80 metros
Altura1,52 metros
Batalla2,67 metros

El Citroën C4 destaca por ofrecer un buen espacio interior. Salvando su diseño atrevido, juvenil y con aires de todocamino, el modelo fabricado en Madrid dispone de una comodidad propia de la marca gracias a la utilización del sistema Citroën Advanced Confort. Por dentro dispone de muchos huecos para depositar objetos.

HabitáculoCentímetros
Ancho interior delantero/trasero140/136
Altura delantera (min-max) / trasera87-96/91
Espacio piernas trasero74

El maletero del C4 está en la línea del segmento, presenta un doble fondo y muestra unas formas muy cuadradas, ideales para depositar la carga de forma sencilla.

MaleteroCotas
Volumen total370 litros
Altura plano carga74 cms.
Altura tirador103 cm.
Profundidad (plano inferior)80 cm.
Anchura (min/max)90/120 cm.
Altura41 (con divisor) / 51 cm.
Boca de carga (ancho/alto)80/103 cm.

Mi opinión

Para mí se trata de uno de los mejores candidatos de la edición de este año. Dispone de una buena oferta mecáncia y seguramente mejorará cuando el grupo Stellantis introduzca la hibridación en todos sus modelos (algo que de momento no existe en el grupo PSA). De las tres propuestas, la eléctrica me ha parecido muy interesante por prestaciones dinámicas y relación equipamiento-precio. El diésel también arroja unas muy buenas sensaciones. Mejorable algunas funciones del sistema multimedia, especialmente la precisión de la navegación, aunque este tema es más de corte digital que prestacional. Vamos, solucionable.

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