Audi reescribe el A1 con el allstreet y actualiza los A4 allroad, Q7 y Q8

La marca de los cuatro aros introduce nuevos equipamientos y mejoras en la gama de sus buques insignia de la gama Q y mejora el A4 allroad, además de estrenar nombre en el utilitario

Conforme avanza la electrificación los fabricantes generalistas tratan de encontrar sentido a toda su gama de modelos híbridos y de combustión. Para afrontar los retos a corto y medio plazo, Audi ha lanzado una actualización para su gama del Q7, Q8 y A4 allroad, además de estrenar denominación con el Audi A1 allstreet (que reemplaza la complicada denominación A1 Citycraver).

El Audi A4 allroad quattro recibe el nuevo paquete Black Optics Pro, y ofrece a los clientes más opciones de personalización. El paquete opcional incluye el marco del parabrisas, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y los tubos de escape acabados en óptica negro brillante.

Audi A4 allroad.
Los elementos verticales y el marco de la parrilla singleframe, los embellecedores de las tomas de aire laterales delanteras y del difusor trasero y el embellecedor entre los grupos ópticos del portón trasero, también reciben este acabado. En esta misma actualización incluye el logo de los cuatro aros en negro brillante en la parte delantera y trasera, así como con la inscripción 'A4 allroad'.

Audi también ofrece los raíles del techo acabados en color negro; y el parachoques, que en la versión estándar es de color gris Estructura Mate, está disponible opcionalmente en gris Manhattan metalizado en contraste. Los nuevos colores de carrocería metalizados Gris Chronos y Verde District completan la gama de tonos disponibles.

Los 'Q' de alta gama

Por su parte, los modelos Q7 y Q8 (auténticos buques insignia de la marca) reciben una actualización en u diseño que incluye tres nuevos colores exteriores. El color Plata Satélite, Azul Waitomo y Marrón Tamarindo sustituirán a los anteriores tonos Plata Floret, Azul Galaxy y Marrón Barrica. En el interior, ambos modelos incluirán de serie costuras de contraste en el salpicadero, además de actualizar los distintos elementos de personalización.

Nuevo nombre

Asimismo, el Audi A1 citycarver pasa a denominarse Audi A1 allstreet, en un intento de la marca en mejorar la gama y hacer su nombre menos complicado. En este modelo se mantienen todas las opciones de equipamiento y personalización ofrecidas hasta ahora, así como las combinaciones de motor y transmisión y el precio, que en el mercado español parte de 26.910 euros para la versión 25 TFSI.

Todos los nuevos modelos mejoran sus cifras de consumo y emisiones.