BMW C 400; movilidad urbana en formato premium

BMW Motorrad actualiza su gama C 400 X y C 400 GT con novedades estéticas, de equipamiento y con un motor adaptado a la normativa Euro5.


Los nuevos BMW C 400 X y C 400 GT acaban de incorporarse al competido segmento de los scooters de cilindrada media. Una categoría esta que se ha convertido en la gran protagonista del mercado del scooter. Una oferta de modelos situada en torno a los 300 cc entre los que ambos modelos de BMW Motorrad cuentan con un más que destacado papel.

La presencia de la firma alemana en este escenario goza de una salud de lo más destacada. Algo que se refleja de manera clara en unas notables cifras de ventas que ahora BMW Motorrad pretende consolidar con la puesta en escena del renovado catálogo C400 en sus correspondiente versiones X y GT. Para ello, ambos modelos se han sometido a una actualización estética, de motorización y de aspectos dinámicos y de equipamiento, que la refuerzan como la alternativa premium a los todo poderosos fabricantes japoneses.

La nueva BMW C 400 GT estrena el acabado Triple Black | Foto: BMW

En primer lugar, ambos modelos, estrenan una nueva paleta de colores, en el que destacan el acabado Sport para el más desenfadado y deportivo C400 X, y el Triple Black para el elegante gran turismo C400 GT. El motor de 350 cc los C400 se ha adaptado a la normativa Euro 5 para ajustar sus emisiones, aunque mantiene los valores de potencia (34 CV a 7.500 rpm) y de par (35 Nm a 5.750 rpm) de las versiones anteriores.

Entre otras novedades técnicas cabe citar la incorporación de un acelerador electrónico ride by wire, así como la nueva gestión del motor y la optimización del embrague centrífugo y del ralentí. En materia de consumo, BMW anuncio un gasto de 3,5 litros cada 100 km y una autonomía superior a los 300 km.

Por lo que a la parte ciclo se refiere, se ha mejorado el recalibrado del control de estabilidad (ASC) y se han montado unas nuevas pinzas de freno que ofrecen un punto de presión más estable.

Los C400 también refuerzan su vertiente más práctica con una mejor iluminación que procede de la parte superior del hueco situado bajo el asiento, que cuenta con un volumen de carga de 31 litros, que se amplía hasta los 45 litros si se despliega el sistema Flexcase.

Además, a la toma de corriente de 12 voltios, se le añade una toma USB en el compartimento porta objetos delantero derecho.

La nueva gama BMW C400 X y C400 GT ya está a la venta en la red ofcial de BMW Motorrad a unos precios de 6.990 euros y 7.990 euros, respectivamente.

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