BMW Serie 4 Gran Coupé; polivalente deportividad

BMW lanza el nuevo 4 Gran Coupé, una berlina de cuatro puertas que se une a las versiones COupé y Cabrio de la Serie 4.

Desde que BMW tomara la decisión de reordenar sus Series en torno a nuevas numeraciones, los pares pasaron a ocupar la oferta de corte más deportivo de la firma alemana. Un momento en el que el número 4 adquirió especial importancia, ya que fue el elegido para identificar a su gama de coupés de tamaño medio, hasta ese momento encuadrados en la Serie 3.

Pero la búsqueda de una mayor practicidad y confort ha traído consigo una evolución de un concepto como el de los coupés, antes exclusivamente ligado a las configuraciones de carrocería de tres puertas. Y el BMW Serie 4 Gran Coupé es un claro ejemplo.

El BMW Serie 4 Gran Coupé es ahora más largo, bajo y ancho, reforzando su apuesta de corte dpeortivo.

Tercera propuesta «4»

La actual generación del Serie 4 se ve ahora reforzada con su segunda propuesta Gran Coupé. Un modelo que se presenta como la tercera variante «4» junto a los Coupés y los Cabrio, y que supone más del 50% de las ventas de esta Serie de la firma alemana.

De esta manera, la revolucionaria imagen del Serie 4 lanzado ahora hace dos años ya luce en un Gran Coupé que ha ganado en tamaño respecto a su antecesor, para mostrar unas mejoradas cotas de habitabilidad interior y un aún más reforzado carácter deportivo.

Un habitáculo para cinco pasajeros

La ganancia en dimensiones del Serie 4 Gran Coupé respecto a su predecesor también viene acompañada de una distancia entre ejes ahora 46 milímetros mayor. todo ello repercute en un interior más amplio y confortable y en el que, a diferencia de las cuatro plazas de los Coupé y Cabrio, se pueden alojar cinco pasajeros.

Además, la capacidad de carga del maletero ha crecido hasta los 470 litros (39 más que el modelo anterior) y se puede ampliar hasta un máximo de 1.290 litros si se abaten por completo los asientos traseros divisibles en proporciones 40/20/40.

El BMW Serie 4 Gran Coupé puede acoger hasta a 5 pasajeros en su interior frente a las cuatro palzas que ofrecen sus “hermanos” Coupé y Cabrio.

El puesto de mando está presidido por el cuadro de mandos de la Serie 4 y, de forma opcional, está disponible el BMW Live Cockpit Professional con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla central de 10,25 pulgadas.

En materia estética, este modelo adopta en su frontal el sobre dimensionado doble riñón de las actuales Series 3 y 4, al que añade detalles como unos estrechos faros Led, la parrilla activa, las ventanillas sin marco en las cuatro puertas en las que también destacan las manillas enrasadas, o las entradas de aire «Air Breathers» situadas tras el paso de rueda delantero y se alargan por todo el lateral de la carrocería.

En la zaga también se recurre a los Led para los pilotos traseros y se estrena un nuevo difusor en el que se encajan unas salidas de escape redondeadas, que pasan a ser hexagonales en las versiones con el acabado M Performance.

Serie 4 Gran Coupé M440i xDrive

Y precisamente una desarrollada por este departamento es la encargada de situarse en lo más alto de la gama 4 Gran Coupé. Se trata del nuevo M440i xDrive de tracción total equipado con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 374 CV, al que se le suman otras especificaciones salidas de la factoría M Sport como el diferencial, las suspensiones o el escape, además de un precio final de 75.900 euros.

La gama inicial también cuenta con otras dos propuestas de gasolina; 420i de 184 CV (51.600 euros) y el 430i de 258 CV (55.750 euros), mientras que el diésel se reserva para el 420d de 190 CV a la venta por 50.550 euros.

Para el próximo año se espera la llegada de una variante de tracción trasera del M440i, así como del diésel 430d xDrive de 286 CV que, al igual que los M440i xDrive y 420 d, contarán con la etiqueta «Eco» de la DGT al disponer sus respectivas motorizaciones de un sistema de hibridación ligera.

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