Cooltra consolida su servicio con los cuerpos policiales españoles

La compañía crece un 90% las entregas a vehículos a las fuerzas de seguridad, además de proporcionar modelos para flotas de auyuntamientos y administración pública.

Cooltra, líder en movilidad sobre dos ruedas en Europa y pionera en la incorporación y la consolidación del servicio de renting de motocicletas en la Administración Pública, consolida su presencia en los cuerpos policiales españoles en 2021.

La compañía cerrará el año con la entrega de 244 vehículos -de compra y de renting- a más de 20 nuevos ayuntamientos repartidos por todo el territorio, lo que supone un crecimiento de más del 90% respecto al ejercicio anterior, cuando se entregaron 126. Catalunya, Madrid, Islas Baleares, Islas Canarias, Andalucía, Aragón y Comunitat Valenciana son las comunidades autónomas donde van destinadas las flotas, y cada vez son más las ciudades que se decantan por el renting.

Este año también contarán con motos Cooltra en esta última modalidad los consistorios de Esparraguera, Olesa de Montserrat, Mollet, Vila-Seca, Soller, Sant Adrià, Calvià, Gandía, Valsequillo, Novelda, Parla, L’Escala, Granada, Marbella o Cerdanyola del Vallès.

Policía autonómica

El renting de flotas Cooltra les permite a las administraciones contar con vehículos de última tecnología, garantizar su mantenimiento sin hacer una nueva licitación, incluir un seguro a todo riesgo y racionalizar el coste.

Además, siempre disponen de motos de sustitución, garantizando así un servicio ininterrumpido. Gracias a sus beneficios los Mossos d’Esquadra han incorporado por primera vez este año 45 vehículos Cooltra en esta modalidad a su flota.

Administración pública

Y la incorporación de flotas eléctricas en los cuerpos policiales de la Administración Pública española va ganando terreno. De las 244 motos que se habrán entregado al acabar el año, más de la mitad son eléctricas, ayudando de esta forma a reducir la contaminación, evitando la emisión de una tonelada de CO2 cada dos años. Además, suponen un ahorro importante, ya que una moto eléctrica para el servicio de seguridad ciudadana gasta un 87% menos, lo que equivale a un ahorro de 870 euros por cada 15.000 km.

Vila-Seca, Novelda, L’Escala, Cerdanyola, Arenys de Munt, Salt y Getafe son algunos de los ayuntamientos que se decantan en 2021 por los vehículos eléctricos. Pero quién impulsará el auténtico crecimiento en ese sentido es la Dirección General de la Policía en Madrid que, antes de finalizar el año, sumará a su flota 80 motos de esta tipología.

“Prevemos que el uso de nuestros vehículos por parte de la administración siga creciendo en líneas generales y estamos plenamente convencidos de que la opción eléctrica seguirá expandiéndose. Y es que cada vez son más los cuerpos policiales que bajo el paraguas de Cooltra apuestan por incorporar motos eléctricas a sus flotas oficiales con el fin de liderar la transición hacia una movilidad sostenible”, afirma el director general de B2B de Cooltra, Damián Martín.

En la actualidad Cooltra trabaja ya con más de 100 ayuntamientos en todo el territorio español con una flota que asciende a más de 560 vehículos, de los cuales más de la mitad -cerca de 300- son eléctricos.

Motos eléctricas

Cooltra es adjudicataria oficial en dos acuerdos marco para la Administración Pública, que les permiten a las organizaciones adquirir motos de combustión y eléctricas sin necesidad de concurso previo, facilitando los procesos de contratación.

Por un lado, es parte del Acuerdo Marco del Estado gestionado por la Junta de Contratación Centralizada (JCC), que indica que es la única proveedora de motocicletas eléctricas, lo que significa que los organismos que quieran comprar motos eléctricas sin necesidad de ir a concurso público pueden hacerlo de manera directa con ella; y, por otro, en Catalunya, dentro del Acuerdo Marco de Movilidad Sostenible, Cooltra es adjudicataria oficial de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), facilitando así el suministro de motos eléctricas a todos los ayuntamientos que lo deseen.

También »  Audi dejará de desarrollar motores de combustión en 2026