Desvelados los finalistas del Car Of The Year 2021

El próximo 1 de marzo se conocerá el nombre del ganador que saldrá de esta lista de siete modelos entre los que hay dos coches fabricados en plantas españolas, el Cupra Formentor y el Citroën C4


El esprint final para el Car Of The Year 2021 ya ha comenzado. Esta mañana se ha desvelado el listado de los siete finalistas que optarán al triunfo en el prestigioso galardón europeo. El nombre del coche ganador se conocerá el próximo 1 de marzo. Los siete elegidos para pasar a la gran final han salido de una lista de 29 candidatos (modelos presentados a lo largo de 2020) que han votado 60 jurados representando a 23 países.

Los siete candidatos para la recoger la corona heredada del Peugeot 208 son: Citroën C4, Cupra Formentor, Fiat 500, Land Rover Defender, Skoda Octavia, Toyota Yaris y Volkswagen ID.3. Dos modelos con el sello ‘made in Spain’ competirán este año por hacerse con el premio. Uno, el Citroën C4, producido en la planta de Villaverde (Madrid) del grupo PSA, y el otro, el Cupra Formentor, que se fabrica en la planta de Seat en Martorell.

En la edición de este año, la número 58, contará con tres modelos del Grupo Volkswagen, Cupra Formentor, Skoda Octavia y Volkswagen ID.3, mientras que Stellantis (fruto de la fusión entre PSA y FCA) contará con dos, el Citroën C4 y el Fiat 500. Si miramos por tecnologías, todos menos el Volkswagen ID.3, ofrecen motores de combustión.

Todos los candidatos proponen una versión electrificada y disponen de algun tipo de apuesta en este terreno, unos como híbridos ligeros o híbridos convencionales (Toyota Yaris, Skoda Octavia, Fiat 500) , otros también como híbridos enchufables (Cupra Formentor, Land Rover Defender y Skoda Octavia) y algunos eléctricos puros (Citroën C4, Fiat 500 y Volkswagen ID.3).

También »  Llamamiento urgente de Clínica Corachan para incorporar personal y equipamiento médico