El análisis del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1

Max Verstappen consiguió en el Red Bull Ring una victoria contundente ante un Lewis Hamilton que nunca tiró la toalla. Carlos Sainz y Fernando Alonso lograron acabar entre los diez

primeros.

1/ Verstappen, suma y sigue

El potencial de Max Verstappen y Red Bull parece ya fuera de toda discusión y, después de un inicio titubeante, tanto por sus propios errores como por los aciertos de sus rivales, se afianzan como un serio adversario. El holandés, además de sumar su sexta pole position, logró su decimotercera victoria y la cuarta de la temporada. Tuvo, a diferencia de Francia, una carrera plácida, dominando de principio a fin a un Hamilton que nunca arrojó la toalla.

Tras ocho carreras tengo claro que toda la temporada va a ser una lucha cerrada entre ambos y la regularidad será clave, que un fallo se pagará caro, pero también que Red Bull tiene algo más en el coche que Mercedes. Los austríacos han ganado cinco grandes premios, los últimos cuatro de una tacada y la confianza crece con cada km que hacen. Los 18 puntos entre Max y Lewis no son nada cuando faltan todavía 15 carreras, pero sí un indicador fehaciente que la pelea está más abierta que nunca.

2/ Alonso saca el genio

Fernando Alonso disfruta en su vuelta a la Fórmula 1 como si fuese un debutante y su talento le permite extraer lo mejor de un Alpine que está aún lejos de lo que se preveía. Las prestaciones del asturiano van en aumento a medida que pasan las carreras, cada vez con más confianza y ya lleva tres grandes premios consecutivos terminando por delante de Esteban Ocon, su compañero de equipo, que es el mejor termómetro para valorar el rendimiento de unos y otros.

No hizo una salida como en la última resalida de Bakú, donde fue sexto tras pasar a cuatro coches, pero cuando se apagaron los semáforos del GP de Estiria volvió a evidenciar su carácter, talento y temple para dar un paso al frente. Alonso sacó a relucir su genio, exprimiendo al máximo el coche y sumando unos puntos que eran difíciles a priori. La próxima semana se disputará una segunda carrera en Austria y, de no mediar la lluvia, se espera otra carrera cuesta arriba para Fernando y su Alpine.

3/ El mercado y un verano caliente

Después de la extensión del contrato de Esteban Ocon con Alpine, nada más y nada menos que por tres años, se nos presenta un verano caliente. Las próximas semanas, especialmente, se aventuran repletas de especulaciones y rumores. En particular, en cuanto a la renovación de Lewis Hamilton por Mercedes y la posible salida de Valtteri Bottas del equipo campeón. Por otro lado, el futuro de Checo Pérez, que en pocos meses se ha ganado la confianza de los jefes de Red Bull y, sobre todo, el respeto de Max Verstappen, quien ya le ha calificado como el compañero de equipo más potente que ha tenido.

Hamilton parece dispuesto esta vez a no hacerse de rogar y quiere estampar la firma sin dilación, mientras que todo apunta a que la trayectoria de Bottas en Mercedes está tocando a su fin. El finlandés acabará la temporada, pero no seguirá. Russell y Norris son los que están mejor posicionados para heredar el volante más apreciado de la parrilla.