El Audi Q2 actualiza estética y tecnología

Audi renueva el Q2 con un incremento de los sistemas de ayuda a la conducción, más servicios en el sistema Audi Connect y una serie de retoques estéticos que cambian ligeramente la imagen

Mª Ángeles Pujol » 9 de septiembre, 2020

Al Audi Q2 con cuatro años de existencia en el mercado le ha llegado el momento de actualizar muchos aspectos, sobre todo en tecnología incorporando nuevos elementos de ayuda a la conducción.

Por otro lado la marca de los cuatro aros ha aprovechado la ocasión para realizar ligeros cambios estéticos; no son muy importantes pero sí lo suficiente para que se vea una imagen algo diferente.

Un frontal diferente

Externamente el cambio más apreciable se concentra en el frontal con una parrilla algo más baja, lo que otorga mayor sensación de anchura, a la vez que el parachoques es diferente con nuevas entradas de aire.

Nuevo frontal para el Audi Q2.
Nuevo frontal para el Audi Q2.

Las líneas de equipamiento Advanced y S Line presentan unas estrechas hendiduras entre la parrilla del radiador y el capó que recuerdan al Audi Sport Quattro. Por otro lado, ahora de serie todos los grupos ópticos son de led y en opción pueden equipar los faros Matrix led.

En la parte trasera también cambia el diseño del parachoques lo que conlleva que la longitud de la carrocería se haya incrementado dos centímetros llegando a los 4,21 metros; las otras dimensiones permanecen inalteradas así como la capacidad del maletero con 405 litros, ampliable a 1.050 cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Opcionalmente se puede equipar el portón trasero eléctrico y el enganche para remolque. Para las luces de marcha atrás, el cliente  puede elegir entre dos versiones de led, con o sin intermitentes dinámicos.

Nuevos colores

La gama de colores incluye cinco tonos nuevos. Los blade de los pilares traseros están pintados en el color del vehículo, o pueden ir acabados en tonos negros, grises y plateados, en función de la línea de equipamiento. Se ofrecen tres variantes para los elementos de la sección inferior de la carrocería: negro en la versión básica, gris Manhattan en los Advanced y del color de la carrocería en los S Line.

Cambios ligeros en el interior del Q2.
Cambios ligeros en el interior del Q2.

En el interior los cambios son muy leves, siendo el más apreciable la modificación de la  forma de las salidas de aire y los pomos de la palanca del cambio tanto del manual como del automático. También se han incorporado nuevos tapizados.

De serie la instrumentación es analógica de manera que tanto el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas como el equipo de navegación con pantalla central de 8,3 pulgadas son opcionales. En el equipamiento es novedad el sistema de alumbrado matricial Matrix led que es opcional y los servicios de conectividad Audi connect emergency call & service para llamadas de emergencia y Audi connect remote & control (para la gestión del coche a distancia desde un móvil). Audi también modifica la gestión de opciones y ahora van agrupadas en paquetes en vez de como elementos sueltos.

De momento una versión

Inicialmente el Q2 se pone a la venta con un solo motor. Se trata de un 1.5 TFSI  que ofrece 150 CV y que puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de siete marchas. A lo largo del año se añadirán a la gama otros cuatro motores, dos TFSI de gasolina y dos TDi así como las variantes de tracción integral.

Detalle de la zaga del Audi Q2.
Detalle de la zaga del Audi Q2.

Entre las novedades de este Q2 está la inclusión de nuevos elementos de ayuda a la conducción. De serie lleva aviso de posible colisión y en opción puede equiparse con los paquetes “Conducción” que incluye el control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril, el Audi virtual cockpit y el cambio automático.

El paquete de “Seguridad” incluye el aviso de posible colisión por alcance, el aviso de cambio involuntario de carril y el asistente de tráfico cruzado trasero y el paquete “Aparcamiento” incluye cámara de marcha atrás y sistema de aparcamiento automático.

El precio de este Audi Q2 1.5 TFSI de 150 CV parte de los 29.760 euros aunque el de las versiones básicas partirá de los 27.960 euros.

También »  Aston Martin inicia las pruebas de la AMB 001, su primera moto