El Cupra Formentor vence en la votación de julio del Coche del Año de los Lectores

El primer vehículo desarrollado de manera íntegra por la firma española consigue el respaldo de los usuarios y consigue un merecido puesto en el listado de ganadores mensuales.


Javier Pinés » 5 de agosto, 2020

Cupra, la marca de automóviles deportivos creada por Seat, ya forma parte del historial de los premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica. El Formentor, el primer modelo desarrollado de manera íntegra por este nuevo fabricante, ha sido el ganador de la séptima votación mensual realizada en julio de la actual edición de estos galardones. Un destacado estreno el de Cupra que con su primera aparición en el concurso, ha conseguido hacerse con un hueco en el listado de modelos favoritos por los lectores, gracias a los votos registrados en la página web mejorcoche.epi.es.

Con esta victoria, el Cupra Formentor se une a la lista de ganadores mensuales de la que forman parte los vencedores de cada una de las consultas realizadas desde el pasado enero. Una primera fase de votaciones que presenta a lo largo de diez meses a las 30 novedades más destacadas del sector del automóvil del ejercicio en vigor.

Hay que recordar la importancia de conseguir el respaldo de los lectores cada mes, ya que los modelos ganadores en cada una de ellas cuentan con una ventaja añadida de cara a conseguir una de las seis plazas que dan acceso a la definitiva votación final del Coche del Año de los Lectores.

El Formentor es el primer modelo desarrollado íntegramente por Cupra. | Foto: Cupra

DEPORTIVIDAD CROSSOVER

El Formentor se presenta bajo una atractiva propuesta crossover coupé de corte deportivo de tamaño compacto (4,45 metros de longitud), acompañada de las últimas tecnologías de propulsión, seguridad y conectividad.

El catálogo del Formentor está compuesto de manera inicial por una versión equipada con un motor de dos litros TSI de gasolina, de 319 caballos de potencia, junto a una segunda variante híbrida enchufable PHEV de 245 cv, con una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros. Ambas opciones mecánicas se ofrecen con la transmisión automática de doble embrague DSG.

El interior del Formentor destaca por contar con un acabado específico con los ya característicos toques en color ocre de Cupra. Entre su equipamiento de serie cabe resaltar la pantalla panorámica flotante de 12 pulgadas con funciones de navegación con conexión online, el cuadro de mandos Digital Cockpit y un volante multifunción que incluye el botón de encendido del motor y el del selector del modo de conducción.

NUEVOS ASPIRANTES

Con la llegada del mes de agosto, el Coche del Año de los Lectores cuenta con tres nuevos aspirantes. Ford Explorer, DS 9 y Toyota Yaris presentan su candidatura a este galardón instaurado por Prensa ibérica que, tras diecinueve años de historia, se ha convertido en uno de los más codiciados del panorama del automóvil.

También »  Los 10 coches híbridos más vendidos en julio de 2020