El derrape ‘eléctrico’ más largo y rápido del mundo

El coche eléctrico chino Zeekr 001 bate dos récords Guinnes

El Zeekr 001 ha batido dos récords Guinness: uno el derrape más rápido jamás conseguido por un coche eléctrico, alcanzando una velocidad máxima de 207,996 km/h,y el del eslalon más rápido de un coche eléctrico, con 49,05 segundos.

Estos dos logros se han logrado apenas un año después de que el coche viese la luz y ponen de manifiesto los tres puntos fuertes del vehículo: rápido, fuerte y estable.

Para lograr el drift más rápido de un vehículo eléctrico se requería que el coche alcanzase más de 160km/h y el 001 fue capaz de alcanzar una velocidad máxima de 208km/h. Utilizando el sistema de propulsión eléctrica doble de alto rendimiento del 001, la parte delantera y la trasera fueron capaces de alcanzar un par motor instantáneo de hasta 7.680 Nm y un tiempo de aceleración hasta los 100 km/h en sólo 3,8 s.

Esta potencia y aceleración, combinadas con el sistema de suspensión de alto rendimiento del chasis, maximizaron la estabilidad de la carrocería y permitieron al conductor mantener un drifting consistente y preciso y al coche bailar realmente al borde del límite.

Pero en el mismo día el Zeekr 001 también estableció un nuevo punto de referencia para el eslalon de coches totalmente eléctricos más rápido de la historia. El vehículo zigzagueó entre 50 conos igualmente espaciados y completó el recorrido, sin tocar ni derribar ninguno, en 49,05 segundos. El sistema inteligente de tracción eléctrica a las cuatro ruedas del 001 impulsó la aceleración al salir de la línea y permitió un excelente manejo del vehículo en el rápido y dinámico recorrido.

Esta misma tecnología de control de la conducción está en todos los coches Zeekr 001 y no sólo aporta a los usuarios una experiencia de conducción divertida y dinámica, sino que también proporciona seguridad gracias a una mayor capacidad de control y estabilidad. El nuevo sistema inteligente de control de tracción dTCS (distributed traction control system) funciona a una velocidad de procesamiento 10 veces superior a la de los sistemas de control de tracción TCS convencionales.

Los récords se batieron en agosto bajo la supervisión de un jurado de Guinness World Records en el campo de pruebas del Catarc en China.

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