El Ford Ranger revoluciona el sector de los pick-up con tres nuevas ediciones especiales

El Ford Ranger se ha convertido en el gran referente del sector de los pick-up. Esta nueva gama de modelos ha conseguido asentar a la firma del óvalo como la principal protagonista en un mercado tan particular para este tipo de vehículos como es el europeo.

El lanzamiento hace ahora un par de años de esta nueva generación Ranger, con el espectacular Raptor como estrella, ha posicionado a Ford en lo más alto de su segmento que ha dominado con mano férrea a lo largo de muchos años en el competitivo mercado americano con el icónico F-150.

Un escenario totalmente diferente al que se enfrenta a esta lado del Atlántico, en el que la tradición pick up no está tan arraigada, aunque mantiene una constante evolución al alza gracias, en buena parte, al éxito obtenido por la gama Ford Ranger.

Ford Ranger Raptor Special Edition, Stormtrak y Wolftrak

Los Ford Ranger Raptor Special Edition, Stormtrak y Wolftrak añaden un punto de exclusividad a esta oferta de Ford que se ha convertido en el auténtico referente del mercado de los pick-up.

Para el Ranger Stormtrak se ha escogido como punto de partida la serie premium Ranger Wildtrak, a la que se le han incorporado unas especificaciones de equipamiento y confort aún más altas y acabados específicos, por lo que hay que añadirle un sobre precio de 2.545 euros.

Entre otros detalles cuenta con el color exclusivo rojo Rapid Red (además del Blanco Frozen y del Blue Lightning), iluminación Led, el revestimiento de la superficie de carga y el divisor de espacios para la caja, así como la práctica persiana eléctrica de activación remota Power Roller Shutter de Ford.

En el interior destacan los asientos con el mismo cuero flexible que el Ranger Raptor, con los logotipos Stormtrak bordados y refuerzos tapizados con tejido técnico, unas placas “Ranger” iluminadas en rojo. El Stormtrak recurre al motor diésel biturbo 2.0 de 213 CV y 500 Nm de par con el cambio automático de 10 velocidades utilizado en el Raptor.

El Ford Raptor SE se distingue en su exterior por detalles como las franjas en negro mate bordeadas en rojo.

El Ford Ranger Raptor refuerza aún más si cabe su carácter con el Special Edition, ya disponible con un sobreprecio de 915 euros respecto al modelo original. La excepcional base del Raptor, con su chasis Ford Performance, suspención a media con amortiguadores Fox, neumáticos todo terreno Grabber AT3 o su exclusivo sistema de Gestión del Terreno, con modo “Baja” incluido, adquiere un cariz aún más exclusivo en esta versión.

Para ello cuenta con una selección de tres colores (Azul Performance, Gris Conquista y Blanco Frozen) decorados con unas franjas en negro mate bordeadas en rojo en los laterales, en las aletas, en el capó y en el techo. Una tonalidad negra mate que también se extiende a los pasos de rueda ensanchados en, los paragolpes, los tiradores de las puertas y en la característica parrilla del Raptor, mientras que el rojo también se utiliza en los ganchos de remolque delanteros.

El habitáculo de este particular Raptor está personalizado con detalles específicos como las costuras rojas en el volante, el panel de instrumentos y el revestimiento de las puertas, así como con panel de instrumentos en Gris Raceway, exclusivo de la Edición Especial.

El Ford Ranger Woltrak aporta una imagen más deportiva al concepto de herramienta de trabajo que tanto caracteriza al Ranger XLT.

En el Ford Ranger Wolftrak se mantienen todas las prestaciones off-road aunque bajo un tratamiento más «discreto» sin por ello dejar de ser de lo más distintivo. En este caso, se deriva del Ranger XLT, y equipa el propulsor diésel 2.0 EcoBlue de 170 CV, en una única versión manual de seis marchas para el mercado español y en configuraciones de doble cabina y súper cabina.

Dirigido a sectores como el agrícola y el forestal, así como para los amantes de las actividades al aire libre, esta serie especial se completa con una barra deportiva exclusiva, una pintura exterior Conquer Grey combinada con la parrilla negra mate, la protección de los bajos y las llantas de aleación negras de 17 pulgadas.

En el interior destacan elementos como el logotipo “Wolftrak”, el acabado negro mate del panel de instrumentos y de los tiradores, unas alfombrillas más resistentes y el sistema de coenctividad y navegación SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Los precios de estas nuevas series especiales de la gama Ford Ranger se sitúan en 35.900 euros para el Wolftrak, 46.900 euros en el caso del Stormtrak y en los 59.600 euros que cuesta el Raptor Special Edition.

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