El Ineos Grenadier se reúne con sus predecesores en el Concours of Elegance 2020

El prototipo del Ineos Grenadier se reencuentra con modelos legendarios como el primer Land Rover de serie, el Toyota FJ40 o el todoterreno Willys

El primer prototipo del Ineos Grenadier se presentará públicamente durante este fin de semana en la exhibición Concours of Elegance, que tendrá lugar en el Palacio de Hampton Court, en Londres. Es allí donde se unirá a la colección de modelos todoterreno clásicos de Ineos Automotive, entre los que destaca especialmente el primer Land Rover de serie (con matrícula JUE 477), que acaba de ser completamente restaurado siendo fiel a su estado original. Tampoco faltarán a la cita el Toyota FJ40 (1980) completamente restaurado, el todoterreno Willys (1944) que participó en la II Guerra Mundial y el Mercedes-Benz Clase G clásico de 1988.

En palabras de Toby Ecuyer, director de diseño de Ineos Automotive: “Cuando nació el proyecto Grenadier, llevamos al estudio algunos de los mejores todoterreno de siempre para estudiar detenidamente qué virtudes les habían permitido sobrevivir al paso del tiempo. Así que es fantástico ver el Grenadier compartiendo escena con estas leyendas. De hecho, se puede ver cómo nuestro modelo incorpora en su diseño algunas de sus características y proporciones, así como la misma declaración de intenciones. Estoy convencido de que el Grenadier podrá codearse de tú a tú con estos icónicos todoterreno. De hecho, si el resto del mundo acaba opinando así, entonces habremos logrado nuestro objetivo en cuanto a diseño”.

Por su parte, Dirk Heilmann, CEO de Ineos Automotive, afirma: “Las críticas que hemos recibido con nuestra reciente presentación del nuevo Grenadier han sido extraordinarias. Ahora es la primera vez que mostramos el vehículo en un evento público en el Reino Unido. Es una ocasión única para exhibir nuestro modelo junto con otros todoterreno legendarios, que han servido de inspiración en el proyecto del Grenadier y encarnan a la perfección un espíritu con ansias de llegar a cualquier destino, una característica que comparte este nuevo vehículo para disfrute de nuestros clientes de todo el mundo. Estamos deseando ver qué reacciones despierta en los numerosos visitantes de la exhibición”.

Las pruebas del prototipo del Grenadier ya han comenzado con el objetivo de acumular 1,8 millones de kilómetros dentro y fuera de la carretera el año que viene. De este modo, está previsto que se ponga a la venta en mercados de todo el mundo a finales de 2021.

El Concours of Elegance

Se trata de uno de los eventos más destacados del mundo de la automoción, donde se exhiben los vehículos clásicos más relevantes de la historia del automovilismo. La edición 2020 se celebrará por cuarto año consecutivo en el Palacio de Hampton Court, en Londres, tras la celebración de ediciones anteriores en el Castillo de Windsor, en el Palacio de St. James (Londres) y en el Palacio de Holyroodhouse (Escocia). Este año, el Palacio de Hampton Court volverá a ser el escenario perfecto para reunir a 60 de los vehículos más exclusivos del mundo, que competirán en el Concours; así como a cientos de vehículos de lujo, que exhibirá cada club con tal de alzarse con el premio Club Trophy.

También »  Toyota inicia las ventas del nuevo Yaris Híbrido en España