El Ineos Grenadier ya tiene precio oficial en España: llegará en julio de 2022 desde 60.000 euros

La versión profesional del Ineos Grenadier se comercializará desde 60.000 euros

Ineos ha desvelado varios aspectos fundamentales para el lanzamiento de su 4×4 Grenadier, como el precio de venta, fecha comercialización, red de distribución y servicio postventa, entre otros. Una información básica para una marca que acaba de presentarse al mundo y que lanza su primer modelo a nivel global.

Los más esperado era saber el precio del Grenadier, y para ello Ineos ha explicado que el todoterreno se debe adaptar a cualquier tipo de uso o cliente, por lo que se comercializará con homologación M1 para el transporte de pasajeros y con el sello N1 de vehículo comercial. Por el momento sólo ha filtrado el precio para esta segunda opción destinada a profesionales, que tendrá un coste aproximado de 60.000 euros (IVA incluido).

Ineos Grenadier
Ineos Grenadier

Desde el 30 de septiembre los clientes preferentes que han ido siguiendo paso a paso la creación el modelo, podrán hacer la reserva del Grenadier de modo online, haciendo un depósito de 450 euros, que más tarde recuperarán en la compra. Y la reserva para el resto de interesados se abrirá desde el 14 de octubre. Y la compra definitiva se podrá formalizar a finales de verano de 2022, ya que la producción de los modelos definitivos arrancará en julio de ese mismo año.

La compra puede ser de forma totalmente online, 100% presencial o mixta. Pero para ello hace falta una red de concesionarios…

Red de concesionarios y talleres de Ineos para el Grenadier

Ineos ha desvelado que para el lanzamiento en España del Grenadier ya contará en España con 8 o 10 puntos de venta oficiales, donde el cliente no sólo podrá ver y tocar el coche antes de formalizar la compra, sino también probarlo para comprobar sus extraordinarias prestaciones off-road.

Pero con tan sólo 10 concesionarios no se puede cubrir las demandas de postventa de los futuros clientes, y menos en el caso de un todoterreno tan radical como el Grenadier. Por eso, Ineos ha firmado un acuerdo con la red de talleres Bosch Car Service, que permite a los usuarios disfrutar de una extensísima red de talleres a su disposición. Esta empresa cuenta con más de 10.000 puntos de atención en 150 países. Además, Ineos se compromete a que las piezas de recambio estarán en el punto de reparación en tan sólo 24 horas.

Ineos Grenadier
Ineos Grenadier

La marca también contará con unos mecánicos especializados en este vehículo, capaces de desplazarse a donde esté el coche averiado para solventar el problema si es posible. Este servicio será de pago, pero resulta extremadamente útil para un vehículo dedicado a la aventura como es el Grenadier.

Finalmente, tanto los talleres oficiales, como los asociados, como los modificadores expertos en 4×4, e incluso los propios clientes, contarán con un manual técnico digital en 3D, que indica paso a paso como se realiza la reparación o sustitución de cualquier pieza del Grenadier. Esta herramienta puede sacar de más de un apuro a un cliente si rompe el vehículo en un lugar recóndito.

También »  Alonso: "¿La renovación? Me llevó un minuto decidirme"