El nuevo Nissan Qashqai e-Power se pone a la venta en España desde 39.850 euros
La nueva versión del SUV superventas de la marca japonesa llegará a sus primeros usuarios el próximo mes de septiembre.
Ha tardado dos años en llegar, le pilló la pandemia de por medio, pero ya está aquí. Nissan acaba de poner a la venta en España su nueva estrella del superventas Qashqai, el e-Power. No se trata de una versión más, sino que estamos ante su mayor paradigma de electrificación por el momento a la espera de que se aclare el horizonte y la marca avance definitivamente hacia el modelo 100% eléctrico. El nuevo e-Power llegará a los concesionarios el próximo mes de septiembre.
Con el e-Power Nissan ofrece la altenativa al dilema de coche eléctrico, híbrido o de combustión. Pues todo, con lo mejor de cada uno y con menos emisiones y mejor rendimiento. El nuevo Qashqai e-Power sale a la venta en España desde 39.859 euros para su versión N-Connecta. Las dos versiones adicionales costarán 42.450 euros (Tekna) y 45.200 euros (Tekna+).

El nuevo conjunto apuesta por un motor más grande que el de los modelos de Juke y Kick que se venden en Japón. Allí montan un propulsor de gasolina de 1.2 litros y 80 CV que cargaba la batería de un motor eléctrico de 95 KW que ofrece 127 CV en total. El que lleva el nuevo Qashqai es un motor de tres cilindros de gasolina y 1.5 litros (155 CV) que alimenta al motor eléctrico con una potencia total de 188 CV.
Los consumos homologados son de 5,3 litros a los 100 kilómetros, correspondientes a unas emisiones de 120 gramos por kilómetros, lo que lo sitúa como uno de los más eficientes entre sus competidores. Esto permite que el 75% de la gama Qashqai e-Power en España se sitúe en la banda exenta de pagar Impuesto de Matriculación.

Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia, considera que este modelo "refuerza el atractivo de la gama Qashqai con esta motorización electrificada única e innovadora. Estamos seguros de que nuestros clientes apreciarán la llegada de e-Power al Qashqai, que les permitirá disfrutar de una conducción 100% eléctrica, pero sin necesidad de enchufarlo a la red. Estamos deseando verlo en nuestras carreteras".