El Papa Francisco recibe a Stellantis en El Vaticano

Su santidad el Papa Francisco recibió en audiencia a una representación de Stellantis para conocer la nueva empresa

El Papa Francisco recibió en audiencia privada a una delegación de Stellantis, encabezada por su presidente, John Elkann, el CEO, Carlos Tavares, y el CEO de la marca Fiat, Olivier François. En la Ciudad del Vaticano, los representantes del la corporación automovilística presentaron sus objetivos al potífice y mostraron los valores de la empresa, entre los que destaca la movilidad sostenible con el nuevo Fiat 500 como estandarte.

Cabe recordar que Stellantis nace de la fusión del grupo italiano Fiat Chrysler (FCA) y el francés PSA, para convertirse en el cuarto fabricante mundial de automóviles en términos de volumen de ventas, con más de 300.000 empleados en todo el mundo. Se coloca de este modo solo por detrás de Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Sumando los datos de FCA y PSA de 2019 (sin contar con su filial de componentes Faurecia), Stellantis tendrá un beneficio operativo ajustado de unos 12.000 millones de euros; un margen operativo ajustado en torno al 7 % y un flujo de caja libre operativo relacionado con el segmento de automoción de más de 5.000 millones.

Esta nueva empresa tiene su sede en Holanda y reúne 14 marcas: PSA con las francesas Peugeot, DS y Citroën y la alemana Opel, entre otras, mientras que FCA engloba a Fiat y sus enseñas satélites (Alfa Romeo, Ferrari o Maserati) junto con la estadounidense Chrysler (donde a su vez hay varias marcas, entre las que destaca Jeep).

También »  Nissan está un paso más cerca del coche autónomo