El SUV DR3 es tan barato que cuesta de creer

El SUV DR3 totalmente equipado y con etiqueta ECO de la DGT tiene un precio tan barato que lo convierte en el rival a batir en el mercado de los vehículos ‘low cost’

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DR quiere convertirse en el rey de los coches ‘low cost’ como demuestra con el lanzamiento del SUV DR3, que oferta desde tan sólo 14.900 euros. Este precio lo convierte en uno de los todocaminos más baratos que hay actualmente en el mercado español, y que lo puede convertir en la gran alternativa frente a la crisis que se avecina por culpa del coronavirus.

DR es una firma automovilística italiana que comercializa vehículos basados en modelos de origen chino, y que en la actualidad basa su oferta en la gama SUV. Para darse a conocer en España, la marca transalpina realiza una agresiva campaña de lanzamiento con el DR3, que se ofrece desde tan sólo 14.900 euros totalmente equipado, con un motor bifuel de (Gas Licuado de Petróleo) GLP que tiene el distintivo ECO de la DGT y con 5 años de garantía (o 100.000 km). Este precio tan barato sólo pertenece a una edición de lanzamiento limitada a 50 unidades y sujeta a financiación.

Diseño exterior del DR3

El DR3 es un ofrece un llamativo diseño exterior. Su elevada línea de cintura y la marcada caída del techo en la parte posterior le otorgan un distinguido estilo coupé, pero con esa robustez que se espera de un todocamino. Sus llantas son de 17 pulgadas acentúan su aspecto deportivo.

De serie se ofrece en color rojo o blanco, y opcionalmente se puede escoger en azul, naranja, plata, negro y gris con distintas opciones de personalización como llantas de 18 pulgadas y paquetes bicolor para el techo, entre otras.

Este SUV ‘low cost’ tiene un tamaño muy contenido, con 4,1 metros de longitud, 1,8 m. de anchura y 1,6 m. de altura, pero ofrece una notable habitabilidad en su interior, y una aceptable capacidad de carga gracias a un maletero de 414 litros.

Buen equipamiento en el interior

En el interior se mantiene ese aire moderno que transmite el exterior, gracias a sus líneas de diseño y a elementos como la pantalla multimedia LCD táctil de 8 pulgadas que se incrusta en el salpicadero. Este sistema puede administrar la radio y las llamadas telefónicas a través de Bluetooth. Asimismo, al conectar el teléfono inteligente, con el cable USB, podrá acceder a todo el contenido de su teléfono (aplicaciones, vídeos, fotos, música, etc.) gracias a la tecnología Mirror Link. Además, se puede visionar el GPS del propio smartphone para disfrutar de un sistema de navegación integrado.

DR3 con GPS a través del smartphone
DR3 con GPS a través del smartphone
En esta pantalla también se muestran las imágenes proporcionadas por la cámara trasera de aparcamiento y las indicaciones de dirección. Con este sistema y los sensores de aparcamiento se pueden realizar maniobras más seguras y sencillas.

La segunda pantalla de la que dispone este modelo se ubica en el panel de instrumentos y permite visualizar los valores relativos al estado de funcionamiento del vehículo y los parámetros de viaje en cualquier momento.

Además, el DR3 ofrece mucha tecnología aplicada a las ayudas de conducción y seguridad, como el control de crucero, control de presión de los neumáticos, ABS, ESP, EBD, ASR, EBA, HHC, etc.

Dos motorizaciones gasolina para el DR3

El DR3 se ofrece en España con un motor gasolina y una adaptación bifuel del mismo a GLP. Se trata de un propulsor de 4 cilindros y 1.497 cc que desarrolla 106 cv en el caso del gasolina y 98 cv en la opción bifuel de Gas Licuado de Petróleo. En ambos casos desarrolla 135 Nm de par motor, que se transmiten al eje delantero a través de un cambio de marchas manual de cinco relaciones.

En cuento a consumos, el motor gasolina necesita 7,7 litros para recorrer 100 km en ciclo mixto con unas emisones de CO2 de 180 gr/km, mientras que en caso del GLP el consumo se eleva a 9,7 l/100 km y las emisiones se reducen a 154 g/km.

Con todo, el DR3 se posiciona como uno de los SUV más baratos del mercado, lo que contrasta con un atractivo diseño, un interior bien confeccionado, generosa tecnología y la opción de poder disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT gracias a la opción mecánica bifuel de GLP.

https://www.neomotor.com/coches/9-coches-con-maletero-grande-por-menos-de-16-000-euros.html