El Volkswagen Golf vence en la votación de abril del Coche del Año de los Lectores

La octava generación del Volkswagen Golf ha vencido en la votación del mes de mayo de estos premios instaurados por Prensa Ibérica.

El Volkswagen Golf ha sido el vencedor de la votación del mes de abril del Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica. La octava generación del carismático vehículo alemán ha conseguido el mayor número de votos en esta cuarta consulta mensual, en la que ha tenido como contrincantes al Skoda Octavia y al Honda-e.

De esta manera, el Golf se hace un sitio en la lista de modelos favoritos por los lectores a la que acceden los ganadores de cada una de estas votaciones mensuales. Un primer triunfo éste que también han logrado otros candidatos como es el caso del Peugeot 2008, el Mercedes-Benz GLB y el Land Rover Defender, los ganadores de las anteriores votaciones celebradas durante el primer trimestre de 2020.

La victoria en cada una de estas fases es muy importante ya que refuerza las posibilidades de conseguir una de las seis plazas para la definitiva votación final, en la que también se contablizarán el número de votos conseguidos por cada finalista durante su respectiva votación mensual.

El Golf 8, de un vistazo
Sin duda alguna, el Volkswagen Golf es uno de los grandes iconos de la historia moderna del automóvil. Un modelo que, en su octava generación, mantiene todos los vínculos de concepto e imagen con sus antecesores, a los que añade unas destacadas dosis de tecnología a todos los niveles.

Así pues, y con 4,28 metros de longitud y disponible tan sólo en carrocería de 5 puertas y en una futura variante familiar que se presentará a lo largo de este mismo año, el nuevo Golf se caracteriza por su nueva y atrevida firma lumínica, tanto en la parte del antera como en la trasera.

El interior del Golf destaca por el amplio despliegue de pantallas digitales. Foto: VW
El habitáculo también se ha adaptado a las nuevas tendencias de digitalización, las cuales se reflejan de manera directa en la instrumentación principal del conductor, y en el despliegue de pantallas que se encuentran en el salpicadero, y donde se aglutinan los diferentes accesos de control de gran parte de funciones dinámicas, de climatización, dinámicas y multi media y conectividad. También destaca la posibilidad de equipar opcionalmente un head-up display que proyecta la información más relevante para el conductor en el parabrisas.

La gama de lanzamiento del Golf 8 en España está compuesta por tres motores de gasolina -1.5 TSI de 130 y 150 cv, esta última disponible en una versión eTSI de hibridación ligera-, y un diésel 2.0 TDI de 150 cv. A corto plazo la oferta diésel recibirá una variante de 115 cv de potencia.

Pero si por algo destaca el nuevo Golf es por el proceso de electrificación que ha sufrido su gama de motores. Una oferta al a que se incorporarán dos nuevas versiones mild hybrid de gasolina de 110 y 130 CV, y dos alternativas híbridas enchufables de 204 y 245 cv, ambas con 60 km de autonomía 100% eléctrica. El catálogo se completará con un TDI de 200 cv, una propuesta de gas natural comprimido (GNC) TGI y el icónico GTI con 245 cv de potencia.

León, 2 Gran Coupé y 500
Una vez iniciado el mes de mayo, nuevos aspirantes al Coche del Año de los Lectores se han incorporado a la página web mejorcoche.epi.es. Se trata de los nuevos Seat León, BMW Serie 2 Gran Coupé y Fiat 500.

El León está disponible con la carrocería de 5 puertas y la familiar Sportstourer. Foto: Seat
Por un lado, la firma española vuelve a presentarse como una de las principales protagonistas del año con el lanzamiento de la nueva generación de su turismo compacto. Un modelo que llega al mercado con el objetivo de superar a su antecesor, modelo con el que Seat h aliderado el mercado durante los últimos años.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 | Foto: BMW
En la línea de deportividad y dinamismo que le carcateriza, BMW presenta el Serie 2 Gran Coupé, una berlina de tamaño compacto y contndente carácter, con el que entra de lleno por vez primera en el segmento de los coupés de cuatro puertas de corte premium.

El nuevo 500 contará con un motor 100% eléctrico. Foto: Fiat
El nuevo Fiat 500 cierra la nómina de aspirantes en mayo. El modelo italiano se ha actualizado por completo, con un salto evidente en materia tecnológica y con la particularidad de ofrecerse en una versión 100% eléctrica con una autonomía de 320 km.