Estas son las marcas de coches premium más populares en Internet

Tesla es la marca más buscada en Europa, liderando en 20 de los 32 países analizados y superando a Mercedes-Benz, Audi y BMW en su propio país, Alemania

A veces es interesante observar qué buscan los internautas para conocer qué está de moda. Ocurre en todos los sectores, desde la moda hasta los coches. Vandel, una compañía de zapatillas alemana que se inspira en el motorsport y en la estética competitiva de antaño para diseñar sus productos, ha llevado a cabo un estudio para conocer las marcas de coches premium más populares Internet. Aquellas que centran las búsquedas en Europa y que, por ende, son las que más curiosidad y fascinación despiertan a los amantes de los coches.

Vandel se ha centrado en conocer cuántas veces se han buscado 15 marcas de coches: Audi, BMW, Bugatti, Cadillac, Ferrari, Jaguar, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Maserati, Mercedes-Benz, Porsche, Rolls-Royce, Tesla y Volvo, en Internet y en qué países concentran la mayoría de las visitas para definir un ranking de las marcas más populares y los países que cuentan con más apasionados del motor.

Tesla, la más popular

Como principal conclusión se extrae que Tesla, la única marca de coches eléctricos de la lista, es, de lejos, la más popular. Quizá sea por la incipiente concienciación ante la crisis climática o por ser el estandarte de la movilidad eléctrica, aunque le salen rivales desde todas las marcas, la firma capitaneada por Elon Musk lidera las búsquedas en 20 de los 32 países analizados. La empresa estadounidense acumuló 3,9 millones de búsquedas en un solo mes, superando a firmas como Audi, BMW y Mercedes-Benz en su propio país, Alemania.

La lista quedaría ordenada del siguiente modo: Tesla (3,89 millones de visitas), BMW (3,02 millones), Audi (2,43 millones), Porsche (1,29 millones), Lamborghini (1,19 millones), Volvo (1,15 millones), Ferrari (1,08 millones), Jaguar (0,71 millones), Lexus (0,57 millones), Land Rover (0,52 millones), Maserati (0,50 millones), Bugatti (0,39 millones), Cadillac (0,24 millones), Mercedes-Benz (0,08 millones) y Rolls-Royce (0,03 millones). Tesla recibió la mayoría de las búsquedas desde Alemania, donde acumuló 974.000, aunque países como el Reino Unido (547.000), Francia (443.000), Italia (381.000) y España (251.000), los grandes mercados europeos, no se quedaron demasiado rezagados.

Solo BMW fue capaz de toser ligeramente a Tesla, aunque al final entre ambas marcas hubieron más de 800.000 búsquedas. BMW pudo liderar en 10 países, como Finlandia, Portugal o Holanda, entre otros, por lo que entre la firma bávara y Tesla se repartieron 30 de los 32 países analizados. Audi concentró las búsquedas en los otros dos, Grecia y Rusia.

Alemania, el país más ‘petrolhead’

Como era de esperar, los cinco grandes mercados europeos, Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia y España, por este orden, fueron los países desde los que se concentraron la mayoría de búsquedas de marcas premium. Alemania, de hecho, fue el país desde el que seis compañías recibieron más búsquedas, Tesla, BMW, Audi, Porsche, Lamborghini y Mercedes-Benz. España, en cambio, no fue la principal fuente de búsquedas para ninguna marca. Sorprende que el país desde el que más se buscó Volvo fue Polonia, con 135.000 búsquedas.

Por su parte, Jaguar, Land Rover y Rolls-Royce, todas británicas, deben la mayoría de búsquedas al Reino Unido, al igual que la estadounidense Cadillac, mientras que Ferrari y Lamborghini (compartido con Alemania) hacen lo propio con Italia. Francia solo fue la principal fuente de búsquedas para Bugatti, una firma, precisamente, francesa.

También »  Sigue en directo el anuncio del ganador del Car Of The Year 2020