Fallece Tomás Díaz Valdés, un referente de la prensa del motor en España

El que fuera responsable de motor de AS y descubridor de Ángel Nieto falleció a causa de las complicaciones derivadas del COVID-19

Maldito coronavirus. Esta mañana hemos amanecido con la triste noticia desde el periódico AS de que nuestro compañero Tomás Díaz Valdés ha fallecido en Madrid a la edad de 78 años como consecuencia de las complicaciones derivadas al haber contraído el COVID-19. Tomás era uno de los referentes en el mundo del periodismo deportivo y del motor en España y su adiós dejará un profundo vacío entre los que gracias a su empuje se adentraron en el mundillo de la prensa del motor.

Personaje peculiar, único e irrepetible. Fue el descubridor de Ángel Nieto y mantuvo una gran relación con los mejores pilotos del motor en España. Como todos tuvo admiradores y grandes detractores, pero siempre defendió sus ideas. A los más jóvenes siempre les decía: "Chaval, te gusta demasiado el periodismo y nunca te ganarás la vida con ésto, aunque eso sí, disfrutarás".

Díaz Valdés aportó mucho a un sector por el que siempre había batallado. Nuestros compañeros de Europa Press han elaborado un pequeño perfil de quién era ese gran profesional y han recogido algunas muestras de dolor y respeto.

Díaz-Valdés, licenciado en ingeniería industrial, conoció al campeón '12+1' en los años sesenta, cuando este se presentó en su concesionario Derbi de Vallecas. En su taller mecánico ayudó al zamorano a convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia, y más tarde se puso frente a la máquina de escribir para narrar sus hazañas deportivas.

Así, comenzó a seguir a Nieto por los principales circuitos como enviado especial a los Grandes Premios de AS, donde lideró su sección de motor hasta la década de los noventa. También fue el artífice de las publicaciones mensuales 'Top Auto' y 'Top Moto'.

Entre los que han querido despedir a Díaz-Valdés se encuentra el vigente campeón del Rally Dakar, Carlos Sainz. "Siento enormemente la muerte de Tomás Díaz-Valdés. Un abrazo a toda la familia, DEP", escribió en su cuenta de Twitter.

También se unía al pésame la Real Federación Española de Automovilismo. "Amanecemos con una noticia que nos llena de tristeza a todo el mundo del automovilismo. Tomás Díaz-Valdés, enorme figura del periodismo del motor, ha fallecido a causa del COVID-19. Nuestras más sentidas condolencias para su familia y seres queridos. D.E.P., amigo", señala.

https://neomotor.sport.es/industria/el-coronavirus-golpea-al-sector-del-automovil.html