Jeep adelanta el ‘renacimiento’ del mito Wagoneer

El nuevo mdelo adelanta la electrificación que llegará a la gama de la marca y lo hace con una versión híbrida enchufable que llegará de serie el próximo año.

El nuevo Grand Wagoneer Concept acaba de ver la luz en Detroit. Se trata de un modelo que hace ‘renacer’ el mito del modelo que triunfó en los años sesenta y que concede una nueva filosofía más premium a la marca.

El responsable mundial de la marca americana del grupo FCA, Christan Meunier, reconoce que “nuestro Grand Wagoneer Concept es el primer paso en el renacimiento del Wagoneer, un genuino y excepcional icono americano. Con la electrificación que llegará a todos los modelos de Jeep en los próximos años y la reintroducción del Wagoneer, nos expandiremos rápidamente en nuevos segmentos y espacios premium”.

Nuevo Jeep Grand Wagoneer Concept.

El Grand Wagoneer Concept ofrece un sistema de propulsión electrificado, sistemas 4×4 y un interior propio del segmento premium. Destaca en sobremanera la pantalla específica para el pasajero, un estreno en el segmento SUV. Además, en este prototipo el Grand Wagoneer ofrece por primera vez en su historia una tercera fila de asientos.

Cuatro pantallas

El panel de instrumentos está ocupado por las cuatro pantallas que suman 45 pulgadas. Una primera pantalla de 12.3 pulgadas tras el volante proyecta información para el conductor. Una segunda pantalla táctil en la consola central horizontal de 12.1” permite gestionar el sistema de infoentretenimiento, mientras que una tercera de 10.25”, ubicada bajo la anterior y separada de ella por la placa de acero estructural, asiste como elemento de confort. Adicionalmente, el copiloto tiene a su disposición una cuarta pantalla de 10.25”.

Interior del Jeep Grand Wagoneer Concept.

La segunda fila de asientos cuenta además con otras 30 pulgadas cortesía de tres nuevas pantallas: una de confort de 10.25”, localizada en la consola central entre los dos asientos, y otras dos de entretenimiento de 10.1” cada una para los dos pasajeros de la segunda fila.

El Grand Wagoneer Concept cuenta además con el sistema de audio para vehículo fabricado por McIntosh y ofrece un equipo con 23 altavoces hechos a la medida para este concepto y conectados a un amplificador de 24 canales. Todos los componentes están diseñados en aluminio y en color negro Gloss Black.

Híbrido enchufable

El Grand Wagoneer cuenta con un sistema de propulsión eléctrico híbrido enchufable (PHEV) y consolida los planes de la marca de ofrecer opciones de electrificación en todos sus modelos en los próximos años.

La electrificación modernizará a Jeep en su pretensión de convertirse en el líder de la tecnología verde premium comprometida con el medio ambiente. Las versiones de producción del Wagoneer y el Grand Wagoneer están programadas para llegar a los concesionarios el próximo año y se producirán en la planta de Warren, Michigan, cerca al centro de Detroit.

La parilla es una de sus señas de identidad.

Destacar el guiño a su lugar de fabricación y a la sede de la compañía, ya que el techo panorámico de cristal exhibe un mapa de la ciudad y de su área metropolitana.

La versión de producción dispondrá de tres sistemas 4×4 disponibles y suspensión neumática Quadra-Lift, dinámica de conducción premium con suspensión delantera y trasera independientes.

También »  Evans primero y Sordo al acecho a falta de una jornada