Kubota crea un tractor eléctrico, autónomo y con inteligencia artificial

El Kubota X Tractor nace con el objetivo de abordar los problemas modernos de los agricultores


El reconocido fabricante japonés de vehículos agrícolas Kubota, celebra este año su 130 aniversario y por ello, con el objetivo de sorprender a sus clientes y mostrar como será la agricultura en el futuro, ha presentado en una exposición en Kioto (Japón) su nuevo prototipo inteligente Kubota X Tractor.

Según la marca, “el futuro de la agricultura estará lleno de tractores eléctricos autónomos que trabajarán silenciosamente en los campos”. Por este motivo, el nuevo concept X Tractor es totalmente autónomo y está equipado con inteligencia artificial, un tren motriz eléctrico con motores en las ruedas, y una combinación de baterías de iones de litio y baterías solares.

Kubota es una de las primeras empresas en introducir tecnologías inteligentes en el negocio agrícola y el objetivo de este nuevo proyecto es, principalmente, el de abordar los problemas modernos de los agricultores como, por ejemplo, la baja eficiencia operativa o la escasez de mano de obra.

El Kubota X Tractor
El nuevo Kubota X Tractor | Foto: Kubota

El revolucionario e innovador X Tractor es un robot tractor que puede conducirse sin ningún problema en terrenos irregulares. Esto es posible gracias a sus rastreadores y a que puede regular en todo momento su altura según las condiciones del terreno. Por ejemplo, si necesita más tracción, el X Tractor disminuirá su altura para reducir el centro de gravedad, mientras que si va a operar sobre los cultivos, incrementará su altura para no estropearlos.

Asimismo, los motores que incorpora en las ruedas del tren motriz eléctrico hacen posible que el prototipo cambie momentáneamente la velocidad de los cuatro rastreadores con tal de reducir el radio de giro del tractor. Así, facilita considerablemente las maniobras en distintos tipos de tierra.

En definitiva, el sector del automóvil está cambiando a gran velocidad y se espera que en un futuro las tecnologías de conducción autónomas modifiquen muchos sectores de la industria, como la construcción o el transporte. No obstante, gracias a proyectos como los de Kubota, la agricultura también podrá transformarse.

También »  Dakar 2022: fechas, recorrido, etapas y participantes de la prueba