La Ducati Diavel 1260 refuerza su personalidad

La firma italiana reinterpreta su modelo más vanguardista con un estilo si cabe más sofisticado y notables mejoras en sus prestaciones


Javier Perelló » 18 de febrero, 2019

Una de las grandes apuestas de Ducati para 2019 es la nueva Diavel 1260 -disponible desde 20.390 euros-, que reinterpreta su musculado y particular diseño con una apariencia contemporánea que integra perfectamente en su conjunto el motor Testastretta DVT 1262 de 159 cv, el auténtico corazón de esta vanguardista motocicleta de la firma italiana.

Como ya sucedía con su predecesora, el sobredimensionado frontal contrasta con una parte trasera larga y delgada, que alberga, eso sí, una imponente rueda trasera de 240 mm. Las amplias entradas de aire y el marco del enrejado completan la vanguardista imagen de la Diavel, ya que soportan el su gran motor. Se trata del afamado propulsor Testastretta DVT 1262, que aúna potencia, belleza y sofisticación. Sus 159 cv se traducen en una aceleración y una recuperación increíbles, mientras que la curva de par es constante y uniforme, ya que las bajas rpm permiten una entrega estable y fácil de dominar. Además, disfruta del control Ride by Wire (RbW) combinado con tres modos de conducción y tres modos de potencia que permite personalizar la capacidad de respuesta del motor, para adaptarse a cualquier tipo de conducción, según las preferencias del piloto o de las condiciones del firme.

La parte ciclo de la Diavel 1260 asegura la combinación perfecta entre deportividad y confort. El marco del enrejado garantiza ligereza y rigidez torsional, mientras que la horquilla ajustable proporciona comodidad y estabilidad. La ejemplar ergonomía de esta moto se complementa con la combinación de un manillar más alto, un asiento más bajo y reposapiés centrales, que se traduce en una posición de conducción cómoda y versátil.

Más allá de por sus prestaciones, la Diavel destaca por el diseño. Sus formas vanguardistas se acompañan de infinidad de detalles de alta calidad como los distintos componentes de fibra de carbono que se distribuyen por su estructura, un asiento de excelente calidad, llantas forjadas de Marchesini y el diseño Thrilling Black & Dark Stealth. El escape, uno de los elementos principales de la Diavel, es una unidad 2 en 1 con dos tubos de escape. Los tubos de escape se han diseñado para mostrar el motor, mientras que el cuerpo central se ubica delante de la rueda trasera para que apenas sea visible.

Versión especial “S”

La Diavel 1260 está disponible con una versión S (desde 23.590 euros) más sofisiticada, que luce un diseño total black y goza de una avanzada suspensión Öhlins que garantiza una experiencia de conducción más emocionante. A este fin también se destina el sistema Ducati Quick Shift (DQS), que permite cambiar de marcha sin usar el embrague. Con esta tecnología no sólo se logran transiciones más rápidas sino para una conducción deportiva, sino también una mayor facilidad de uso en tramos fuera de asfalto y un manejo más sencillo y relajante en ciudad.

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