Mir afirma que Motorland "es uno de esos circuitos que esperas todo el año"

Joan Mir llega al Gran Premio de Aragón muy motivado y con ganas de conseguir buenos resultados. Es un circuito que le encanta al de Suzuki y asegura que es "uno de esos Grandes Premios que esperas todo el año". El vigente campeón del mundo está segundo en la clasificación con distancia de 65 puntos de Quartararo, si quiere tener opciones a luchar de nuevo por el título tendrá que luchar por la victoria en este trazado.

Mir confía en que la Suzuki funcione bien en Aragón basándose en los resultados de las anteriores temporadas: "Es un circuito que me gusta y en el que he conseguido muy buenos resultados en el pasado y he hecho muy buenas carreras, espero que este año no sea una excepción y que estemos aquí luchando pues creo que la moto puede funcionar bien aquí, veremos dónde estamos y lo que podemos hacer", explica Mir.

El campeón del mundo, con muchos problemas con los neumáticos de su moto, ha explicado que "normalmente Michelin trae diferentes tipos de compuestos, con recomendaciones de cada uno de ellos sobre rango temperaturas dónde pueden funcionar mejor, etcétera. Aparte de la experiencia que tú tienes después de haber probado estos neumáticos durante todos estos años, normalmente el compuesto blando es muy complicado acabar una carrera, así que la decisión suele ser entre el medio y el duro trasero, y a partir de aquí tú trabajas en los entrenamientos para dar las máximas vueltas y Michelin siempre te cuenta cómo suele ser el desgaste general en cada circuito y el equipo también tiene su grupo de trabajo, por lo que con toda esta información, más las sensaciones del piloto, te decides por uno u otro neumático", comenta el piloto de Suzuki.

El de Suzuki no se quiso pronunciar sobre la posibilidad de que hubiese más suministradores de neumáticos al afirmar que "no es mi trabajo decidir esto, ahora mismo lo que hay es que Michelin, un neumático que yo he trabajado desde que he entrado en MotoGP y me siento muy bien. Normalmente no he tenido ninguna queja sobre sus prestaciones, aunque sí que es verdad que ahora sí que te encuentras algunas diferencias entre un neumático y otro, y eso complica mucho más de lo que debería porque tú pones la moto a punto para unas condiciones y luego, si el neumático se comporta de otra manera, es más complicado", reconoce al respecto Joan Mir.

Otra de sus "fuentes" de preocupación es el funcionamiento del sistema de bloqueo de la suspensión, sobre el que reconoció que "en este circuito hay sitios dónde se puede ganar bastante con este dispositivo, pero todavía no tenemos la evolución, no ha llegado. Tenemos uno que no funciona mal y veremos lo que compensa lo que llegamos a perder en la entrada de las curvas, porque es un poco pesado aunque vamos a intentar mejorarlo un poco, porque con unas décimas ya sería la bomba. Pero sí que lo probaré", insiste Mir, que aclaró que espera una última evolución del sistema en Misano.