Montjuïc Watches, el homenaje a la 'montaña mágica' del motor

Rosendo y Tendo Rabat y Eduardo Méndez crean la marca, inspirada en la tradición competitiva y en la magia de la montaña de Montjuïc.

En 2022 el circuito de Montjuïc, que albergó pruebas de motociclismo, de campeonatos como MotoGP y de Fórmula 1 y fue el escenario de las míticas 24 Horas de Montjuïc, habría cumplido 90 años. Este trazado, que se usó hasta 1986, tiene gran parte de la culpa de que Barcelona y Cataluña sean tierra de motor y por la competición de motor. Dedicada a la ‘Montaña Mágica’ y a su circuito nace una nueva marca de relojes, Montjuïc Watches, creada por Rosendo y Tendo Rabat, padre e hijo parte de una familia con una larga tradición en el sector de la relojería, y Eduardo Méndez, procedente de la industria de la moto.

La marca nace de la colaboración de las tres partes gracias a Juan Martínez, técnico de MotoGP, periodista del motor y amigo común, que los conectó cuando los Rabat ambicionaban crear una marca de relojes pero no encontraban el momento para hacerlo y cuando Méndez, aficionado a la relojería, tenía ideas, pero no sabía cómo afrontar la creación de una empresa. El resultado de esta unión es una marca creada y basada en Barcelona, donde se desarrollan y se crean sus relojes, inspirados en la competición y en el concepto de diseño de “movimiento moderno”, presente en la ciudad catalana.

Centrada en la calidad y el cliente

El logotipo de esta nueva marca tiene forma es obra del argentino Miguel Belascuain y representa un pistón a través de la ‘ M’ de Montjuïc, que además representa el trazado del circuito, y las dos líneas rectas sobre la letra. La marca adopta para sus relojes un diseño minimalista, con la clara influencia de Mies Van der Rohe, con colores que evocan los coches y motos que un día domaron las curvas del circuito.

De izquierda a derecha, Tendo y Rosendo Rabat y Eduardo Méndez.
De izquierda a derecha, Tendo y Rosendo Rabat y Eduardo Méndez.
Montjuïc Watches adopta un enfoque premium centrado en la calidad del producto y en el cliente. La marca asegura que sus relojes buscan emocionar y se compromete a que la relación calidad-precio de sus productos sea “excelente”. La firma promete la “utilización de materiales y componentes solo de primer calidad” a través de “proveedores cualificados de reconocida experiencia en el sector”. De momento, Montjuïc Watches vende sus primeros relojes en España y Andorra a través de su página web.