BMW Motorrad lanza el nuevo X2 City eléctrico por 2.399 euros

Este vehículo de movilidad personal supone la llegada del Grupo BMW al segmento del transporte sostenible de última milla

BMW Motorrad presentó en primicia en el pasado Salón Vive la Moto de Barcelona, el nuevo X2 City, un vehículo de movilidad personal (VMP) completamente eléctrico que supone la llegada del Grupo BMW al segmento del transporte sostenible de última milla. Este novedoso modelo elaborado en colaboración con la empresa Kettler Alu-Rad GmBh, ya está disponible en todos los concesionarios BMW del mercado español.

El BMW Motorrad X2 City es un vehículo con accionamiento adicional eléctrico que ofrece muchas ventajas a sus usuarios, como por ejemplo el ahorro de tiempo al evitar atascos y problemas de aparcamiento, la independencia de los horarios del transporte público y la facilidad de su uso.

El nuevo BMW X2 City
Entre sus principales características, el manillar plegable del nuevo BMW Motorrad X2 City permite transportarlo de forma muy sencilla. Asimismo, este VMP de tipo B, cuenta con una conexión micro USB que permite cargar un smartphone, los frenos de disco hidráulicos en la rueda delantera y trasera, y una luz de freno.

El nuevo X2 City equipa una batería de iones litio con 408 Wh situada en la carcasa para estar protegida contra la lluvia y las salpicaduras de agua. En cuanto al motor eléctrico de apoyo del nuevo X2 City, se activa solo cuando se alcanza una velocidad de 6 kilómetros por hora. Cabe destacar que este accionamiento eléctrico se puede desactivar en cualquier momento desde un conmutador situado en la maneta del freno. Este VMP cuenta con cinco niveles de velocidad hasta un máximo de 25 km/h (8, 12, 16, 20 y 25) y ofrece una autonomía con motor eléctrico de 25 a 35 kilómetros.

Respecto a la recarga, se realiza mediante una toma de corriente doméstica tradicional y tarda aproximadamente dos horas y media en cargar la batería al 100%. De esta forma, el nuevo X2 City se convierte en un vehículo de movilidad personal sostenible clave en el ámbito urbano, y ya está disponible en el mercado español en cuatro colores distintos (negro, azul, gris y rojo) por un precio de 2.399 euros.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="19828,19829,19830"]