Emergency Bikes, las bicicletas eléctricas para médicos que funcionan en París

Las bicicletas eléctricas de emergencia llegan a París a modo de prueba para que los médicos puedan desplazarse con facilidad durante los atascos

La agencia creativa Wunderman Thompson Paris (WPP) y la pequeña compañía francesa de bicicletas eléctricas Ecox Enterprises se han asociado para lanzar a la calle las Emergency Bikes, unas innovadoras bicicletas eléctricas que sirven para ayudar a los médicos/as de emergencia parisinos a moverse más rápido por las congestionadas calles de la ciudad.

Como París es una de las ciudades más congestionadas de Europa, muchos de los médicos/as de emergencia que trabajan allí se enfrentan diariamente a numerosos atascos por culpa del tráfico, lo que a su vez hace que tarden mucho más en atender a sus pacientes, especialmente ahora con la crisis sanitaria por coronavirus. Para solucionar este problema, ambas empresas decidieron crear junto con el fabricante Urban Arrow y los servicios de emergencias de París (UMP) la primera bicicleta eléctrica por y para los médicos/as.

La primera flota de bicicletas eléctricas de emergencias salió a la calle a principios de septiembre en París. Estas bicicletas, que se han hecho a medida exclusivamente para los médicos/as que actúan en salidas de emergencia, cuentan con un marco de aluminio de alta resistencia como soporte para aguantar el peso de una caja aislada, de gran volumen, que sirve de botiquín de medicamentos. Las bicis también incluyen ciertos elementos de alta tecnología, como un rastreador GPS capaz de ubicar su posición en tiempo real o una conexión USB que permite alimentar distintos dispositivos. Asimismo, las Emergency Bikes equipan neumáticos antipinchazos para evitar sorpresas inesperadas y llantas con bandas reflectantes para aumentar la visibilidad durante el tráfico. También incorporan una bocina de 140 decibelios para alertar al resto de usuarios de la vía de su presencia, e iluminación LED de largo alcance. En el apartado mecánico, su motor eléctrico ofrece una autonomía media de 160 kilómetros.

Tal como explican Adrien Mancel y Paul-Emile Raymond, Directores Creativos de Wunderman Thompson Paris, las Emergency Bikes son la mejor opción para atravesar el tráfico rápidamente y aparcar en espacios limitados, por lo que "permiten a los médicos cruzar París con su material médico dos veces más rápido que cualquier otro vehículo".

https://neomotor.sport.es/coches/nuro-r2-un-vehiculo-electrico-y-autonomo-de-reparto-a-domicilio.html