Madrid Central congelará las multas durante dos meses

Todos los vehículos podrán circular sin restricciones por el centro de la capital española del 1 de julio al 1 de septiembre

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció hace unos días que a partir del 1 de julio la zona de bajas emisiones, Madrid Central, dejará de multar temporalmente a los vehículos sin etiqueta medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT). Esto será posible gracias a una moratoria del ayuntamiento, que transformará las sanciones económicas de Madrid Central en sanciones informativas que no supondrán un gasto para los conductores.

La moratoria de las multas arrancará el 1 de julio y se ampliará hasta septiembre, según lo establecido en el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad, aprobado el pasado mes de octubre. El artículo 247 establece una duración máxima de la moratoria de dos meses, por lo que hasta el 1 de septiembre todos los vehículos podrán circular sin restricciones por el centro de la capital española.

Estas medidas tomadas por el nuevo gobierno municipal nos llevan de nuevo al escenario de preaviso de multas que entró en vigor en Madrid durante los dos primeros meses del año, antes de que las sanciones económicas de Madrid Central se impusieran el 16 de marzo.

Para conocer el futuro de Madrid Central debemos esperar a la decisión del pleno, ya que para acabar con la zona de bajas emisiones de la capital española se necesitará una mayoría absoluta. El PSOE y Más Madrid son dos de los partidos que defienden Madrid Central, mientras que el PP y Vox sostienen la idea de eliminar por completo la zona de bajas emisiones. Por otro lado, Ciudadanos opta por mantener Madrid Central aunque con algunas modificaciones.

https://neomotor.sport.es/actualidad/la-dgt-dice-que-espana-haria-el-ridiculo-si-se-suprime-madrid-central.html