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Stellantis adquiere el servicio de movilidad compartida Share Now para impulsar Free2move

Free2move suma así una flota de 10.000 coches de modelos como el Mercedes-Clase A repartidos por 14 grandes ciudades europeas.

Stellantis ha confirmado la adquisición de Share Now, un servicio de movilidad compartida nacido en 2019 a través de una asociación estratégica de Mercedes-Benz AG y el Grupo BMW para dar alternativa a los usuarios a servicios establecidos por firmas como Uber. El consorcio da así un paso más en alzarse como el principal proveedor de servicios de movilidad del mundo, sumando la marca más potente del continente europeo, con 10.000 vehículos -de modelos como el Mini o el Mercedes-Benz Clase A- repartidos por 14 grandes ciudades europeas.

Este servicio se integrará en el catálogo de Free2move, la marca de movilidad compartida de Stellantis, que hasta ahora contaba por su parte con una flota de 2.500 coches. La operación se enmarca dentro de la estrategia Dare Forward 2030 de Stellantis, que busca explotar los nuevos servicios de movilidad nacidos de la digitalización para complementar su negocio de venta de coches. Según sus estimaciones, este área debería generar 2.800 millones de euros en ingresos para 2030. A los dos millones de usuarios de la plataforma del grupo franco-alemán, que forman marcas como Peugeot, Opel y Alfa Romeo, la adquisición de Share Now suma otros 3,4 millones más.

Free2move, ademas de los 2.500 coches disponibles para carsharing, dispone de una flota de más de 450.000 vehículos que ofrece en servicios de alquiler y suscripción tanto en servicios B2B, para empresas, como B2C, para clientes, y tiene presencia tanto en Europa como en Estados Unidos. “La integración de Share Now permitirá a nuestros clientes un mayor acceso a una gama más amplia de servicios para satisfacer sus necesidades de movilidad”, dice Brigitte Courtehoux, consejera delegada de Free2move. El objetivo final, según la directiva, es ampliar su presencia mundial hasta alcanzar los “15 millones de usuarios activos en 2030”.

Nuevas estrategias

Mercedes-Benz AG y BMW están estudiando como reorientar los negocios basados en los nuevos servicios de movilidad. Ambas compañías trabajan juntas desde 2018 y poco después del lanzamiento de Share Now en 2019 decidieron detener sus operaciones en Estados Unidos por los altos costes de mantenimiento y “el contexto volátil de la movilidad”.

Ambas partes mantendrán tras la venta Free Now, una aplicación para reservar vehículos compartidos, taxis, motos eléctricas compartidas y bicicletas eléctricas, y la aplicación Charge Now, desde la que consultar la infraestructura de carga pública y reservar cargadores durante el viaje. “Esta nueva orientación nos permitirá escalar más rápido nuestras actividades y alcanzar un crecimiento más rentable en el menor tiempo posible”, argumenta Rainer Feurer, director de inversiones corporativas de BMW.