NEOMOTOR, el nuevo canal de Prensa Ibérica sobre el mundo del motor

El auditorio Naturgy acogió la puesta de largo de este ambicioso proyecto que reunió a las principales marcas y actores de la industria de la automoción

Prensa Ibérica estrena un nuevo canal sobre el mundo del Motor. NEOMOTOR es un novedoso producto global que, a través de diferentes formatos multimedia, muestra los mejores contenidos del sector de la automoción en los 16 diarios que componen este grupo de comunicación. El auditorio Naturgy acogió el pasado miércoles la puesta de largo de un ambicioso proyecto que reunió a las principales marcas y actores de la industria de la automoción. Un evento conducido por Antonio Lobato, en el que se dieron a conocer sus líneas maestras.

— Neomotor Prensa Ibérica (@NeoMotor) 17 de octubre de 2018 Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica, Juan Ramón Rodríguez, director comercial corporativo y Vicente Montoro, coordinador de contenidos de NEOMOTOR, se encargaron de dar a conocer y profundizar en los detalles de este nuevo motor de comunicación que arrancará el próximo 26 de octubre. El consejero delegado de Prensa Ibérica hizo especial hincapié en la importancia de la industria del motor en el entramado económico y social español. "NEOMOTOR es una iniciativa global y multimedia, fruto de la apuesta de Prensa Ibérica por la formación de valor añadido, la transformación digital, la sinergias de grupo y la integración transversal de nuestras redacciones. Las diferentes cabeceras de nuestro grupo van a trabajar de forma coordinada desde distintos puntos de España para realizar un canal multimedia cuidadosamente elaborado que responderá a todos los estándares de calidad que caracterizan a esta casa", aseguró Aitor Moll. Asimismo, añadió que "queremos que NEOMOTOR no sólo sea un gran medio de comunicación, sino también a través de diferentes eventos e iniciativas, un elemento capaz de enriquecer y estimular la actividad y la vida social vinculada al sector". El consejero delegado finalizó su discurso asegurando que "estamos convencidos que NEOMOTOR, la gran ventana multimedia del sector en español representa una magnífica oportunidad para las marcas, para los anunciantes y, por supuesto, para nuestros lectores".

— Neomotor Prensa Ibérica (@NeoMotor) 17 de octubre de 2018 Por su parte, Juan Ramón Rodríguez, recalcó la fuerza de Prensa Ibérica en el panorama comunicativo español aunando sus diferentes cabeceras locales con sus correspondientes soportes digitales. Un escenario en el que NEOMOTOR se convierte en el altavoz perfecto para que las marcas automovilísticas den a conocer sus productos y novedades.

Gran difusión

El proyecto NEOMOTOR estará presente en los 16 diarios de Prensa Ibérica, uno de los grupos más importantes de prensa regional en España. Tanto es así que a través de sus publicaciones impresas alcanza los 1,5 millones de lectores diarios, a la vez que cuenta con alrededor de 30 millones de usuarios únicos mensuales en sus soportes digitales y más de 3,4 millones de seguidores en sus redes sociales. Cada diario de Prensa Ibérica ofrecerá su propio suplemento semanal con información nacional y local, a la vez que en la web creará subcontenido local en una sección afín a la web responsive global. De este modo se logra dar cobertura a las noticias de cercanía, manteniendo la identidad propia del grupo, la hiperlocalidad.