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Nuevo Hyundai i20, un cambio radical

La tercera generación se presenta con un look nuevo y cuatro motorizaciones, incorporando una micro hibridación de 48 voltios

Hyundai ha renovado a fondo el i20, cuya tercera generación está más próxima a las exigencias del conductor europeo, diseñado en Alemania y fabricado en Turquía. El coche, de cuyas versiones anteriores ya se han vendido casi un millón de unidades, ha sido totalmente rediseñado. Se encuentra ya con una versión eco y, próximamente, con la característica línea N, la más deportiva de la marca coreana.

El diseño del nuevo Hyundai i20 es seductor. La estética combina con una imagen dinámica y deportiva. Sobre unas medidas de 4,045 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,45 metros de alto, destaca desde todos sus ángulos. Es un coche que entra por los ojos y el cambio en su diseño ha sido impresionante, con 10 colores diferentes y de los cuales 4 son nuevos. Se puede elegir una versión bicolor en el techo.

Nuevo Hyundai i20.
En su frontal el cambio es radical, subrayado por la nueva parrilla y sus ópticas led, con aspecto más musculoso gracias al capó. La vista lateral está marcada por unas líneas que alargan su aspecto hasta las luces traseras, unidas por una línea roja que va de lado a lado, dándole personalidad a una trasera que también ha sido completamente renovada.

Trasera del Hyundai i20.
Uno de los aspectos más relevantes y que llaman más la atención, a primera vista, son sus llantas. Parten desde las 15 pulgadas y pueden aumentar hasta las 17 en las versiones más altas, todas ellas de aleación.

El interior da sensación de más espacio, mayor amplitud y gana en confort, especialmente en la parte trasera tanto para las piernas como para los hombros. Los asientos son cómodos y pueden estar terminados en piel, al igual que su volante deportivo de 4 radios multifunción o su pomo para el cambio, ya sea manual o automático.

Interior del nuevo Hyundai i20.
El salpicadero cuenta con dos pantallas que pueden ser de hasta 10,25 pulgadas y que ofrecen un gran control e información tanto para el sistema multimedia como para el cuadro de instrumentos.

El maletero también se ve beneficiado de esta mayor amplitud, con capacidad ahora de 352 litros y pasando a los 1165 litros si abatimos los asientos traseros.

Equipamiento y seguridad

Otro aspecto que ha mejorado notablemente es la dotación en seguridad y equipamiento, una de las más altas para un coche del segmento B. No sólo en las versiones más altas, sino también en las de acceso.

Pantalla central del Hyundai i20.
La pantalla de 10,25 pulgadas da acceso a un navegador gps con información en tiempo real y conectividad gracias al Hyundai Bluelink. Además, cuenta con conexión bluetooth y Android Auto o Apple CarPlay. Por último, el Hyundai i20 tiene base de carga inalámbrica y luz ambiental.

48 voltios para el nuevo i20

Hyundai ha renovado la gama de motores, buscando un mayor desempeño, una mayor eficiencia y un consumo y emisiones reducidos que cumplan las exigencias del WLTP. Es una de las razones por las que han decidido dar el salto a la micro hibridación con 48 voltios en vez de los 12 voltios típicos de este segmento. El resultado es el hecho de que conducir este coche sea una grata experiencia.

Motor del Hyundai i20.
Se presenta con 4 mecánicas, un 1.2 de 4 cilindros y 84 CV, un 1.0 con 100 CV y 3 cilindros y después un motor de 3 cilindros con tecnología 48 voltios en potencias de 100 y 120 CV. Los cambios disponibles son un cambio automático de 7 velocidades, o un cambio manual inteligente de 6 velocidades y nuevo desarrollo.

Versiones y precios

El nuevo Hyundai i20, que cuenta con tres modos de conducción (Confort, Eco y Sport) está disponible en cinco versiones. Essence es la de entrada a la gama, que ya es muy completa para un coche de este segmento. Le sigue la Klass, la Tecno, que es donde la filial española cree que hará el grueso de las ventas, Style y Style Lux.

Los precios oscilan desde los 16.990 euros de un Essence con motor 1.2 de 85 CV a los 27.995 euros de un Style Lux con motor 1.0 TGDi de 120 CV. Atención al dato, si se suman los descuentos se podría llegar a pagar unos 5.000 euros menos en algunas versiones.

Hyundai i20 N, con alma racing

Paralelamente a la toma de contacto con la tercera generación del i20, Hyundai ha desvelado el i20 N, un coche inspirado en el i20 WRC. Gracias al rendimiento de su motor y a sus innovaciones tecnológicas dinámicas, la diversión al volante parece asegurada y llegará al mercado español en la primavera del 2021.

Hyundai i20 N.
El aspecto es potente y el diseño exterior enfatiza su naturaleza racing, fiel heredero del que corre el Mundial de Rallies, combinando la competición con la deportividad que a uno no le dejan indiferente. Ofrece una experiencia deportiva completa, con un rendimiento mecánico de primer nivel e innovaciones tecnológicas dinámicas. Está propulsado por un motor 1.6 turbo GDi de nueva generación, con 204 CV y 275 Nm de par, combinado con una transmisión manual de 6 velocidades.