Nuevo Opel Mokka, la mejor oferta para arrancar en 2021

Opel comercializará a partir de marzo la nueva generación del Mokka. Se ofrecerá con motores térmicos gasolina y diesel y también en una versión eléctrica cien por cien que anuncia una autonomía de 324 kilómetros según ciclo WLTP. El precio de partida es de 18.500 euros.

Mª Ángeles Pujol

Opel pondrá a la venta en marzo el nuevo Mokka, un SUV de tamaño compacto que hereda el nombre de la generación precedente pero que se presenta bajo una imagen totalmente diferente, dispondrá de una versión eléctrica cien por cien y todo ello acompañado de una elevada dotación tecnológica que harán de este SUV un coche sumamente atractivo con el que busca atraer a un público joven y diferente del habitual de la marca. Argumentos para conseguirlo tiene y uno de ellos es sin duda su diseño.

Más ligero y compacto

Desarrollado sobre la plataforma modular CMP del grupo PSA que permite producir con todo tipo de motores este Mokka no solo ofrece una mayor rigidez torsional sino que también pesa 120 kilos menos que la generación precedente.

Nuevo Opel Mokka.

La carrocería es 12,5 centímetros más corto que el modelo anterior quedándose en 4,15 metros por lo que se sitúa por debajo del Crossland X. Pese a esa reducción de dimensiones, ni la habitabilidad ni la capacidad del maletero que cuenta con doble altura y admite una rueda de recambio normal se han visto perjudicadas ofreciendo 350 litros que se quedan en 310 en la versión eléctrica.

Un diseño llamativo

Muchas son las novedades de este Mokka pero sin duda la más llamativa es su imagen y en especial su frontal con una parrilla muy fina, faros trapezoidales, el logotipo más grande y unos cortes a ambos lados para las luces diurnas. La parrilla inferior de refrigeración es de grandes dimensiones e incluye los faros antiniebla de led. La trasera ofrece una imagen muy compacta, con un portón que presenta un plano de carga alto, destacando también los voladizos cortos   

Interior del Opel Mokka.

En el interior una novedad destacable es que ahora la instrumentación es digital. El panel de instrumentos se extiende horizontalmente integrando dos pantallas panorámicas; la situada frente al conductor tiene un tamaño de hasta 12 pulgadas en tanto que los mandos del sistema de climatización quedan separados de las pantallas.. Por otro lado, este Mokka ofrece la posibilidad de disponer de los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción y seguridad como  el control de crucero adaptativo, centrado automático en el carril, alerta de colisión frontal con detección de peatonessistema de iluminación matricial adaptativo IntelliLux y cámara de visión trasera panorámica de 180 grados entre otros.

Habrá cuatro niveles de acabado, Edition, GS Line, Elegance y Ultimate y cada uno cuenta con sus especificaciones propias como por ejemplo las llantas.

Triple oferta

El Mokka está disponible con tres clases de motores. En el caso de los térmicos la oferta se divide en dos motores de gasolina y un diésel. En gasolina hay un tres cilindros de 1,2 litros sobrealimentado que se ofrece con dos variantes: una con 100 CV que será la de acceso a la gama y va asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades y otra con 130 CV que puede ir con cambio manual o en opción con una caja automática de ocho velocidades y que ofrecen un consumo de 4,6 y 4,8 litros respectivamente según el ciclo NEDC .

Por lo que respecta al diésel se trata de un cuatro cilindros de 1,5 litros que rinde 110 CV y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y tiene un consumo de 3,8 litros también según el ciclo NEDC.

Opel Mokka 100% eléctrico.

La versión eléctrica denominada Mokka-e monta un motor de 136 CV. Lleva una batería de iones de litio de 50 kWh y anuncia una autonomía de 324 kilómetros. Dispone de tres modos de conducción: normal, eco y sport. La velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 150 km/h, Se puede cargar tanto en casa en un enchufe convencional como en un wallbox. El tiempo de recarga en un wallbox a 7,4 kW es de ocho horas. En un sistema de carga rápida de 100 kW se puede cargar el 80 por ciento de la batería en solo 30 minutos.

El precio del Mokka gasolina parte de los 18.500 euros aplicados todos los descuentos promocionales mientras que el de la versión eléctrica es de 26.200 euros una vez aplicados los descuentos y plan Moves II.

También »  Hyundai presenta su autobús eléctrico de dos pisos