Piaggio mp3: triple doble

El modelo se ofrece con dos motorizaciones de 350 y 500 c.c

Con doble rueda delantera se renueva con tres versiones que mejoran su diseño, confort, prestaciones tecnología de serie

Piaggio MP3, primer scooter de tres ruedas del mundo, se renueva para mejorar su diseño, confort y prestaciones. Se ofrece con dos motorizaciones de 350 y 500 c.c., capaces de satisfacer cualquier tipo de movilidad ciudadana y extra urbana. Como en las versiones precedentes, el modelo tope de gama MP3 500 HPE, está disponible en dos acabados distintos, Sport y Business, ambos con un generoso equipamiento de serie, mientras que el accesible Piaggio MP3 500 se encuentra disponible en un único acabado. La estética del nuevo Piaggio MP3 es moderna y elegante, con claras referencias al mundo del automóvil, como se aprecia en la rediseñada parrilla frontal. Sobre esta se asienta nuevo parabrisas ahumado, que brinda una mayor protección, lo que junto al nuevo asiento optimiza el confort de conducción. También se ha visto beneficiado en este aspecto el pasajero, que ahora cuenta con una porción de asiento más cómoda y un respaldo rediseñado, además de dos nuevas asas más accesibles para agarrarse.

MP3 500 HPE BUSINESS

La versión Business de la MP3 500 HPE es la mayor expresión de elegancia y distinción de toda la gama. Se distingue por elementos como el nuevo terminal de escape, los cromados de la parrilla en el escudo frontal y los acabados en gris mate de las llantas y el túnel central. Además cuenta de serie con el nuevo Vio, el primer navegador de Tom Tom específico para scooter, perfectamente integrado en el centro del manillar.

MP3 500 HPE SPORT

La versión Sport de la MP3 300 HPE se distingue a simple vista por sus numerosos detalles en acabados negro mate. Técnicamente se caracteriza por el doble sistema de amortiguadores de gas Kayaba de altas prestaciones rematados con un deportivo acabado en rojo, que garantiza mayor tracción y estabilidad, además de una mayor absorción de todas las irregularidades del asfalto, además de mayores ventajas de confort y seguridad. De serie dispone de discos de freno delanteros lobulados y el pedal de freno con inserciones de aluminio.

PIAGGIO MP3 350

Finalmente, la MP3 350 utiliza una nueva motorización de 350 c.c. que brinda unas prestaciones superiores. Los acabados del Piaggio MP3 350 son similares a los del Piaggio MP3 500 Sport y se caracterizan por la presencia de numerosos detalles de acabado en negro mate. Además, también son de serie los discos de freno delanteros lobulados, mientras que los muelles de los amortiguadores en color rojo resaltan su dinamismo.

Motores más potentes

Piaggioha logrado optimizar más si cabe la robustez y fiabilidad de su propulsor de 500 cc. Se trata de un monocilíndrico con  válvulas, refrigeración líquida y alimentación por inyección que adopta el sistema de aceleración electrónica multi-mapa “Ride-by-Wire”, con la que el piloto puede seleccionar la intensidad ed entrega de potencia con distintos programas predefinidos. Además, este propulsor de "medio litro" aumenta las prestaciones cerca de un 14% respecto a la anterior unidad, con 44,2 cv. El MP3 350 estrena un motor monocilíndrico de 350 cc, 4 tiempos, cuatro válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida que genera 30 cv de potencia. Además, es el primer motor de scooter que adopta un embrague multidisco en baño de aceite de clara reminiscencia motociclista.

Precios

Los precios de los nuevos MP3 parten de los 8.549 euros del nuevo MP3 350 hasta los 10.649 euros del MP3 500 HPE Sport, pasando por los 10.240 euros del MP3 500 HPE Business. Todos estos modelos se pueden conducir con el carné de coche.