Pleno de cinco estrellas en las últimas pruebas de Euro NCAP

Euro NCAP otorga las cinco estrellas al nuevo Honda Jazz y al eléctrico Mazda MX-30, que destacan por su seguridad, sobre todo, de ocupantes e infantil

Euro NCAP ha publicado las calificaciones de seguridad de dos coches más, el nuevo Honda Jazz y el eléctrico Mazda MX-30, alcanzando ya las cuatro pruebas en este atípico 2020, que para la entidad no empezó hasta septiembre con las cinco estrellas otorgadas al Toyota Yaris. En octubre, el día 21, el Volkswagen ID. 3 conseguía las cinco estrellas y, además, el organismo europeo lanzó un ranking de vehículos según sus sistemas de asistencia a la conducción. Antes de final de año deberían llegar más pruebas.

Este 2020 debutaron nuevas pruebas que hacían más complicado conseguir las cinco estrellas y se adaptaban a los nuevos retos de la movilidad. Así, este año llegaron el nuevo test de impacto frontal, sustituyendo al anterior, en práctica desde 1997, y una prueba para comprobar los sistemas de seguridad que ofrece el vehículo para evitar lesiones en impactos laterales.

Honda Jazz
Honda Jazz
Lo que no cambió es la forma de conseguir la máxima puntuación posible. Cada coche consigue una puntuación, representada como un porcentaje del  0 al 100, en cuatro apartados:  seguridad para los ocupantes, seguridad infantil, seguridad para el resto de usuarios de la carretera y sistemas de seguridad activa. Una vez establecida la puntuación, se calcula una media teniendo en cuenta que la seguridad de los ocupantes pesa el 50%, los apartados de seguridad infantil y seguridad del resto de usuarios un 20% y la seguridad activa un 10%. Si la media final es superior al  70%, el coche consigue las cinco estrellas.

Muy buenos resultados

El Mazda MX-30 consigue las cinco estrellas gracias a una puntuación del 91% en seguridad para los ocupantes, la más alta del año, del 87% en seguridad infantil, solo por detrás del ID. 3, del 68% en seguridad para peatones y ciclistas, la peor del año, y del 73% en seguridad activa, también la peor del 2020. Estas cifras le valen sobradamente para conseguir la máxima calificación en seguridad.

Mazda MX-30
Mazda MX-30
Por su parte, el pequeño urbano de Honda, el nuevo Jazz, destaca por ser el coche más seguro del año en el apartado de protección de peatones con un 80%, que complementa con una más que correcta seguridad de los ocupantes ( 87%), una buena seguridad infantil ( 83%) y un 76% en seguridad activa.

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