BMW y Mini abrirán el primer salón del automóvil virtual en España

Las dos marcas organizan la primera muestra virtual de España con todas las novedades, tanto de producto como a nivel tecnológico en un certamen 100% digital abierto 24 horas del 17 al 27 de este mes

La última vez que BMW y Mini comparecieron en un salón del automovil en España ante el gran púbico fue en la edición de 2019 del Automobile Barcelona, el salón del Centenario. Tras un año y seis meses de esa efeméride, las dos marcar vuelven a la pasarela en el primer salón virtual del automóvil.

BMW y Mini ofrecerán del 17 al 27 de noviembre, en horario ininterrumpido, todo su elenco de novedades (que no son pocas) en el www.salonvirtualbmwmini.com. En un momento en el que los organizadores están buscando fórmulas mixtas, presencial y digital, esta es la mejor ocasión para empezar a familiarizarse con una de las propuestas. Aunque, que nadie se lleve a engaño, el contacto personal directo sigue siendo una herramienta clave para una compra de tipo emocional como es el coche.

Toda la gama de BMW y Mini estará disponible de la mano de la red de concesionarios. De esta manera cualquier usuario podrá acceder a cualquier hora del día a la propuesta comercial de ambas marcas, sin moverse de casa. El espacio virtual recreará digitamente los estands y los modelos en una aproximación digita a lo que veríamos en un salón de automóvil presencial. Eso no quita que en 2021 podamos ver y tocar en directo las novedades de las marcas en el próximo Automobile Barcelona que se anuncia para el mes de mayo.

Un salón 24 horas

Un total de 511 asesores (328 de BNW y 183 de Mini) mostrarán al cliente una serie de condiciones comerciales especiales con motivo de este primer salón virtual que organizan ambas marcas. Atenderán en directo y en horario extensivo (incluidos festivos) a cualquier persona que entre en el salón y requiera de información.  Esto se podrá hacer, además de por teléfono o por chat, a través de videollamada digitalizando el proceso de compra, además de que el cliente podrá elegir entre recibir el vehículo en su domicilio o en el concesionario.

Arranca el salón virtual de BMW y MIni,
Durante el salón se desarrollarán 11 sesiones en directo para exponer todos los argumentos técnicos y tecnológicos, así como responder a las dudas de los visitantes (avatares) sobre la gama BMW y Mini, con charlas de expertos que se emitirán tanto en la web del Salón Virtual como en los canales sociales de las marcas.

Dato importante. No hay que pagar entrada al salón. El acceso es gratuito a través de la página web: www.salonvirtualbmwmini.com. Una vez allí bastará con inscribirse (para que las marcas tengan constancia del interés, como se hace en todos los salones al acudir a un stand a pedir información) y chatear con el simpático avatar Lucas que les guiará por el proceso.

“Esta iniciativa responde a nuestro compromiso de adaptarnos a los clientes en tiempos de pandemia y ofrecerles soluciones. Para ello tenemos como foco principal la atención ágil y rápida a través de una experiencia de navegación sencilla e intuitiva, que permita acceder a toda la información y a la atención personalizada sin demoras, accesible desde cualquier lugar como el propio sofá de nuestra casa”, afirma Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group España.

Pues lo dicho, pasen y vean. BMW y Mini abren de par en par sus puertas para una oferta comercial de lujo y, ahora, 100% digital.