Estos son los parabrisas y cristales más impresionantes del Salón de Frankfurt 2019

Audi, Land Rover, Mercedes-Benz, Volkswagen y BMW han presentado en Frankfurt algunas novedades muy interesantes referentes a los parabrisas y cristales de sus vehículos

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt es sin duda una de las grandes citas anuales del mundo del motor, donde las marcas presentan sus últimas novedades y prototipos que marcan las tendencias de futuro. La actual edición del salón nos ha dejado novedades muy interesantes referentes a los parabrisas y cristales de los vehículos, aunque según Carglass hay cinco modelos que destacan por encima del resto: el Audi AI:Trail, el Land Rover Defender, el Mercedes-Benz Vision EQS, el Volkswagen ID.3 y el BMW X5 Protection VR6 .

Audi AI:Trail quattro

Este nuevo prototipo de Audi revela cómo debería ser el vehículo ideal del futuro para explorar la naturaleza. Por este motivo, no incorpora grandes pantallas en el interior, sino una enorme superficie acristalada que permite observar todo lo que nos rodea para crear una gran conexión con el entorno.

El interior del nuevo Audi AI:Trail
El interior del nuevo Audi AI:Trail quattro| Foto: Carglass
Este modelo también destaca por la forma en ángulo de sus ventanillas laterales y por su enorme parabrisas delantero panorámico, que proporciona una sensación de cabina de helicóptero, del mismo modo que el Tesla Model X. Asimismo, la parrilla delantera cuenta con un efecto de vidrio.

El nuevo Audi AI:Trail
El nuevo Audi AI:Trail quattro | Foto: Carglass
Otra novedad muy interesante del concept Audi AI:Trail es que equipa cinco drones que vuelan por delante del coche iluminando el camino y proporcionando distintas imágenes. Cuando los drones se quedan sin batería, se posan sobre el techo del vehículo para cargarse de forma inductiva.

El nuevo Audi AI:Trail quattro
El nuevo Audi AI:Trail quattro | Foto: Carglass

Land Rover Defender

Lo más destacado de este modelo es que incorpora un sofisticado Head-up Display en el parabrisas que permite replicar en vídeo lo que se muestra en la pantalla táctil central, incluidos los gráficos que ayudan durante la conducción todoterreno.

El nuevo Land Rover Defender
El nuevo Land Rover Defender | Foto: Carglass
Para mejorar la visibilidad durante la conducción todoterreno, el nuevo Defender equipa la tecnología de capó invisible ClearSight Ground y la tecnología de visión trasera ClearSight Rear View. El novedoso sistema de capó invisible muestra en la pantalla central del habitáculo la zona que suele estar oculta por el capó, directamente delante de las ruedas delanteras. Por otro lado, el sistema de visión trasera ofrece una visión trasera mejorada, de forma que al tocar un botón, el retrovisor interior pasa de ser un espejo a una pantalla digital que muestra la imagen de una cámara de alta definición que apunta hacia atrás y que está instalada en la parte superior trasera del coche. Gracias a este sistema, los pilares traseros y la rueda de repuesto parecen invisibles y se eliminan los ángulos muertos traseros.

El nuevo Defender equipa la tecnología de capó invisible y la de visión trasera
El nuevo Defender equipa la tecnología de capó invisible y la de visión trasera | Foto: Land Rover

Mercedes-Benz Vision EQS

Este nuevo prototipo de la marca alemana destaca por su diseño en dos tonos, puesto que crea la impresión de que la parte superior del coche es de cristal. Ambas zonas cromáticas del vehículo están separadas por una banda luminosa LED llamada "Lightbelt", que confiere al diseño una estructura de dos cuerpos, a la vez que acentúa el contorno del modelo.

El nuevo Mercedes-Benz Vision EQS
El nuevo Mercedes-Benz Vision EQS | Foto: Carglass
El nuevo Mercedes-Benz Vision EQS
El nuevo Mercedes-Benz Vision EQS | Foto: Carglass

Volkswagen ID.3

El nuevo vehículo 100% eléctrico de Volkswagen incorpora un llamativo parabrisas con Head-Up Display de Realidad Aumentada (RA), que ofrece la información al nivel óptico del conductor a una distancia de entre tres y diez metros delante del coche. Este revolucionario parabrisas también equipa una cámara que, entre otras funciones, proporciona información a los faros Matrix LED interactivos. De este modo, la luz de carretera se enciende de forma automática al superar los 60 km/h y permanece activa sin deslumbrar al resto de vehículos de la carretera.

El nuevo Volkswagen ID.3
El nuevo Volkswagen ID.3 | Foto: Carglass
El nuevo Volkswagen ID.3
El nuevo Volkswagen ID.3 | Foto: Carglass

BMW X5 Protection VR6

Este modelo cuenta con un nivel de protección balística VR6, que garantiza una muy elevada resistencia ante, por ejemplo, disparos de un rifle de asalto AK-47. Para ello, tanto el parabrisas como las ventanillas son de cristal de seguridad multicapa, de 33 milímetros de grosor. Asimismo, se ha trabajado en el blindaje de las juntas y en las uniones entre la carrocería y los cristales.

El nuevo BMW X5 Protection VR6 equipa también para los cristales de seguridad la innovadora tecnología "Post Blast Protective Technology", que garantiza una protección muy eficaz contra segundos ataques.

BMW X5
BMW X5 | Foto: BMW
El parabrisas y las ventanillas laterales del vehículo están calefactados y además, la apertura de las ventanillas delanteras puede limitarse a unos diez centímetros para evitar la entrada de objetos de gran tamaño en el habitáculo.

La firma alemana asegura que el nuevo X5 Protection VR6 es capaz de soportar explosiones de hasta 15 kilogramos de TNT a una distancia de cuatro metros, y que la protección de bajos ofrece resistencia ante granadas de mano de tipo DM51 y de forma opcional, contra granadas HG85.

https://neomotor.sport.es/actualidad/salon-del-automovil-frankfurt-2019-novedades-mas-destacadas.html