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Las novedades del Salón de Nueva York, nuevo Chrysler Airflow Graphite Concept

Este prototipo muestra la visión de la marca estadounidense de cara a un futuro 100% eléctrico, que para Chrysler empezará en 2025 y culminará con su electrificación total en 2028.

Hace tiempo que Chrysler no tiene presencia en Europa, pero en Estados Unidos sigue teniendo su público. Para Stellantis, la firma estadounidense representa representa una gran oportunidad para encarar la electrificación desde un enfoque premium y de ahí viene su objetivo de que la marca sea 100% eléctrica en 2028, llegando su primer eléctrico en 2025. En el Salón de Nueva York, este fabricantes da pistas sobre cómo será el diseño de sus coches y su propuesta mecánica con el Airflow Graphite Concept.

Este prototipo es una revisión del Airflow Concept, presentado a principios de año en el CES de Las Vegas. De cara a un hipotético modelo de producción para el futuro, su propuesta mecánica podría cambiar, pero este concepto opta por dos motores eléctricos, uno en cada eje, con 204 CV cada uno. Su batería, sin conocerse más detalles, aporta una autonomía de hasta 644 kilómetros. Son los mismos propulsores que montaba el Airflow Concept, sin cambios.

El Airflow Graphite Concept es una revisión del Airflow Concept presentado en enero | Foto: Chrysler
El Airflow Graphite Concept es una revisión del Airflow Concept presentado en enero | Foto: Chrysler
Las principales novedades de esta versión Graphite pasan por algunos retoques estéticos, tanto en el interior como en el exterior. En el habitáculo se mantiene el mismo diseño, con un ecosistema digital formado por tres pantallas, una para el cuadro de instrumentos, otra para información frente al pasajero y la pantalla central, más grande, para el sistema multimedia, conectado a Internet y con capacidad para actualizarse de forma inalámbrica. Cada asiento cuenta con una cámara para que todos los ocupantes puedan participar en videollamadas. Mientras el Airflow Concept apostaba por tonos claros, el Graphite apuesta por tonos grises y el Cobre Cyprus para acentuar su elegancia. Tecnológicamente, además del despliegue en materia de conectividad, este prototipo está equipado con un sistema de conducción autónoma de nivel tres, que puede mejorar mediante actualizaciones, llamado STLA AutoDrive.

En el exterior ocurre lo mismo, manteniendo su diseño sobrio a base de líneas muy sutiles, y presentando como novedad el color Negro Galaxy y unas nuevas llantas de 22 pulgadas de diseño específico. el techo es de cristal panorámico. El color cobre vuelve a reclamar protagonismo en el exterior en las mismas llantas, en los retrovisores o en las superficies acristaladas.

Interior del Airflow Graphite Concept | Foto: Chrysler
Interior del Airflow Graphite Concept | Foto: Chrysler
Se desconoce si este prototipo es la antesala de un futuro modelo de producción o un ejercicio de diseño para anticipar su futuro lenguaje estético. Desde Chrysler, Chris Feuell, su consejero delegado, dice que “representa las posibilidades en el camino de nuestra marca hacia el futuro totalmente eléctrico”. “Esta nueva personalidad del Airflow destaca la flexibilidad de nuestra dirección de diseño y nuestra capacidad de para adaptarnos a la diversidad de nuestros clientes”, añade.