Las novedades del Salón de Nueva York, nuevo Hyundai Palisade

Hyundai apuesta por un diseño renovado más moderno y elegante para la actualización de su SUV grande.


Hyundai-Kia está en el Salón de Nueva York para redondear con las presentaciones de los nuevos Telluride y Palisade el gran momento que ambas firmas están viviendo a nivel comercial y de producto, con nuevos vehículos de ambas enseñas siendo muy bien recibidos en todos los mercados. Como el SUV grande de Kia, Hyundai ha desvelado en la Gran Manzana la actualización de su crossover de mayor tamaño, el Palisade, pero al contrario que su primo de Kia, los mayores avances están en el exterior.

En ese sentido, la renovación en el exterior permite al Palisade gozar de una imagen más avanzada, más moderna y más elegante. Los principales cambios en su diseño se presentan en el frontal, con una parrilla totalmente renovada, así como unos grupos ópticos rediseñados, un nuevo paragolpes y detalles cromados para generar un contraste atractivo con el color de la carrocería y el negro de la parrilla. Mantiene una silueta poderosa, que combina líneas fluidas con otras más marcadas para ganar carácter. La zaga se mantiene intacta.

Perfil del Hyundai Palisade | Foto: Hyundai
Perfil del Hyundai Palisade | Foto: Hyundai

El interior mantiene el diseño de su predecesor, aunque Hyundai ha mejorado la calidad general afinando el acabado y la selección de materiales. La salida de aire se alarga ahora desde la consola central a la puerta del pasajero y el volante también es nuevo. El sistema de infoentretenimiento es el más moderno de la marca, pero ofrece el mismo ecosistema digital basado en una pantalla central táctil y un cuadro de instrumentos digital. Tecnológicamente se añaden retrovisores fotosensibles, nuevos asientos ventilados para la banqueta trasera y conexión a Internet

Interior del Hyundai Palisade | Foto: Hyundai
Interior del Hyundai Palisade | Foto: Hyundai

En cuanto a los sistemas de seguridad activa, no faltarán los más habituales como el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio de carril, de ángulo muerto y tráfico cruzado o la frenada de emergencia, entre otras.

Como el Telluride, el Palisade no renueva su motor, que, también como el SUV de Kia, es un V6 de gasolina con 295 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Es de tracción delantera, aunque como opción Hyundai ofrecerá tracción total. La firma surcoreana comercializará el nuevo Palisade desde este mismo año a un precio todavía no oficializado.

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