Novedades del Automobile Barcelona 2021: Honda HR-V

El nuevo Honda HR-V es una primicia europea que la marca japonesa presenta en el Automobile Barcelona.

Honda no ha querido perderse el primer Automobile Barcelona desde que arrancó la pandemia, que se celebra desde el 2 de octubre al 10 del mismo mes. Es por eso que tiene preparado un debut europeo en la muestra barcelonesa, el SUV compacto HR-V, la nueva generación de uno de sus coches más populares, que llega con un nuevo diseño y una única motorización híbrida.

Estéticamente, se muestra más elegante que su predecesor con una silueta muy fluida en la que apenas se cuentan algunas líneas de carácter que contrastan con la suavidad general y le otorgan esa imagen sobria de la que hace gala. Honda ha trabajado en el interior para hacer que sea más cómodo y ha probado soluciones como unas lunas más grandes para que entre más luz y una redistribución de los controles para que sea más fácil su manipulación.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="119419,119418,119412,119420,119414,119416,119415,119417"]

Se ofrecerá con una única motorización híbrida convencional e:HEV, la misma tecnología que monta el Honda Jazz. De hecho, es el mismo propulsor, pero modificado para adaptarse a su mayor tamaño y peso, con 131 CV de potencia y 253 Nm de par máximo. Su batería es de mayor densidad para mejorar su rendimiento y autonomía sin incrementar significativamente el peso.

Contará con lo último en tecnología de conectividad y seguridad activa, gracias al sistema Honda Sensing, que agrupa las funciones más habituales, como el control de crucero, la mitigación de impactos o la detección de trayectorias cruzadas con otros vehículos, ciclistas y motocicletas.