Novedades del Automobile Barcelona 2021: Nissan Townstar

La Nissan Townstar es la única primicia mundial de todo el Salón del Automóvil de Barcelona


En el stand de Nissan del Automobile Barcelona se puede ver la única primicia mundial de todo el certamen. Se trata del vehículo comercial ligero (LCV) Townstar, un modelo que trae un conjunto de más de 20 tecnologías inusuales en su segmento.

Desarrollada para una eficiencia y versatilidad óptimas en entornos urbanos, la nueva Townstar que se puede ver en el Salón del Automóvil de Barcelona cuenta con dos soluciones motrices para satisfacer las necesidades de los clientes profesionales y particulares.

La de gasolina estará disponible en versión de pasajeros, y cuenta con motor de cuatro cilindros y 1.3 litros (Euro 6d-Full), con 130 CV y 240Nm de par, ofreciendo potencia, confort de marcha y eficiencia en igual medida.

Nissan Townstar en el Automobile Barcelona
Nissan Townstar en el Automobile Barcelona

Sobre la base de la exitosa Nissan e-NV200, pionera y líder en el mercado de los LCV eléctricos, la versión totalmente eléctrica de la nueva Townstar está optimizada para satisfacer las necesidades de todos los clientes. Con una batería mejorada de 44kWh, tecnología avanzada y bajos costos de funcionamiento, esta furgoneta eléctrica ofrece una solución de movilidad eficiente y sostenible. Esta versión sustituirá a la oferta de autonomía de la e-NV200 y ofrecerá 245 Nm de par y 285 km de autonomía en el ciclo combinado WLTP.

La Townstar traslada al mundo profesional tecnologías prácticamente inéditas en su segmento, con una amplia gama de tecnologías de seguridad y funciones avanzadas de asistencia al conductor, como el asistente contra el viento lateral o el asistente de remolque, la nueva Townstar ofrece una experiencia segura al volante. El frenado de emergencia inteligente con detección de peatones y ciclistas y asistencia de cruce, así como estacionamiento manos libres y control de crucero inteligente coloca a la Townstar a la vanguardia de la categoría.

Nissan está integrando el Around View Monitor (AVM) por primera vez en el segmento de las furgonetas compactas, democratizando esta tecnología de vanguardia. Utilizando un conjunto de cámaras, el sistema muestra una visión general de 360 grados del área alrededor del vehículo, proporcionando a los conductores total tranquilidad al estacionar.

Nissan Townstar en el Automobile Barcelona
Nissan Townstar en el Automobile Barcelona

Los clientes de la nueva Townstar eléctrica también disfrutarán del sistema avanzado de asistencia al conductor ProPILOT. Apoyando a los automovilistas en la conducción en carretera, el sistema permite que el vehículo disminuya automáticamente la velocidad hasta detenerse por completo y acelerar siguiendo al vehículo precedente, así como mantenerlo centrado en el carril, incluso en una curva suave.

Las interesantes funciones de conectividad como E-Call, Apple CarPlay y Android Auto y la carga inalámbrica del teléfono estarán presentes en toda la gama desde el lanzamiento, con servicios conectados mejorados disponibles desde el lanzamiento de la versión eléctrica.

Estos servicios conectados se presentarán a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, que está vinculada a un cuadro de mandos digital de 10 pulgadas frente al conductor en la nueva Townstar totalmente eléctrica.

Máxima versatilidad

Para adaptarse a cualquier necesidad de los profesionales, la Nissan Townstar ofrece múltiples y versátiles configuraciones, desde la versión combi 5 plazas a la furgón 2 asientos. Con hasta 3,9 m3 de volumen de carga con mampara giratoria, la nueva furgoneta compacta puede transportar dos Euro pallets y hasta 800 kg de carga con facilidad, mientras que los potentes motores permiten que el vehículo ofrezca una capacidad de remolque de 1.500 kg, adaptándose a los requisitos específicos de cada negocio.

Interior del nuevo Nissan Townstar
Interior del nuevo Nissan Townstar

La zona de carga integra grandes puertas correderas laterales que facilitan la descarga de la furgoneta y la posibilidad de tener puertas traseras 63:33 con apertura de 180 grados o un portón trasero en la parte trasera. También incluye soluciones de almacenamiento inteligente y un espacio dedicado para herramientas de oficina a bordo.

Hasta 5 años de garantía

Nissan reafirma su compromiso de proporcionar calidad y tranquilidad a los propietarios de toda la gama de vehículos comerciales de Nissan, que se benefician de la garantía paneuropea de 5 años o 160.000 km líder en la industria, además de la garantía de batería de ocho años o 160.000 km para la versión 100% eléctrica.

Esto incluye garantía de pintura, piezas y accesorios originales y asistencia en carretera, lo que proporciona una cobertura integral para una mayor tranquilidad.

También »  ¿Dónde está mi coche? 5 apps para encontrarlo