Novedades del Salón de Múnich (IAA) 2021: Cupra UrbanRebel Concept

El UrbanRebel Concept es una reinterpretación extrema del coche urbano que Cupra prevé lanzar en 2025.

Cupra y Seat se preparan para producir coches urbanos eléctricos en 2025. Volkswagen, de momento, ya ha presentado el suyo, el ID. Life, un vehículo que arrancará desde los 20.000 euros y que se producirá en Navarra, en el Salón de Múnich (IAA Mobility). Antes de diseños finales y versiones de producción, Cupra ha querido adelantar los primeros detalles del suyo con el UrbanRebel Concept, un prototipo que, según asegura la marca, anticipa algunos rasgos estéticos aunque llega vestido de coche de competición.

La voluntad de Cupra y Seat es la de producir más de medio millón de coches eléctricos urbanos en Martorell cada año para distintas marcas del grupo, como podrá ser, por ejemplo Skoda, Seat y la misma Cupra. "El coche eléctrico urbano democratizará y hará accesible la electromovilidad para las masas", asegura Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra.

Cupra UrbanRebel Concept | Foto: Cupra
Cupra UrbanRebel Concept | Foto: Cupra
El UrbanRebel concept es una "interpretación radical" de lo que será ese coche que producirá la marca en 2025. Según Griffiths, este "prototipo de carreras aporta una idea del lenguaje estético del futuro vehículo". Mide apenas 4,08 metros de largo, por lo que es más corto que el Arona y apenas tres centímetros más largo que el Ibiza, y se basará en la modificación que Seat está desarrollando de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen para coches eléctricos pequeños.

Con el prototipo, Cupra ha elevado su sentido radical del diseño a lo extremo. Es extrañamente fluido en sus formas, para ganar aerodinámica, pero dispone de múltiples elementos que rompen con esa fluidez para dotarlo de agresividad, como el paragolpes delantero, las llantas, los faldones laterales o el enorme alerón trasero, que además integra los grupos ópticos traseros. Cupra dice que acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos gracias a un motor de 429 CV de potencia. No hay detalles sobre la batería y, de su versión de producción solo se sabe que "ofrecerá un diseño sorprendente y un dinamismo increíble".