Novedades del Salón de Múnich (IAA) 2021: nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+

El AMG EQS 53 4Matic+ es el primer eléctrico que preparan desde Affalterbach. Llegará con dos versiones, una de 650 CV y otra de 750 CV de potencia.

Mercedes-Benz es una de las marcas que más está apostando por acelerar la transición hacia la electrificación. Tienen en su gama coches como el EQC y recientemente han presentado el EQS, así como el EQE en el mismo Salón de Múnich (IAA Mobility). Era solo cuestión de tiempo que la firma de Stuttgart pusiera uno de sus modelos en manos de AMG para que lanzara su primer superdeportivo. Finalmente ha sido el EQS el elegido y el resultado, como no podía ser de otro modo, es radical.

El AMG EQS 53 4Matic+ es el primero de una lista de coches eléctricos deportivos que solo hará que crecer, según ha confirmado Philipp Schiemer, presidente de AMG. “Con este eléctrico, indudablemente aspiramos a ganar nueva clientela para Mercedes-AMG”, ha añadido el presidente de la división deportiva de la marca en un comunicado.

Según la información aportada desde Affalterbach, el AMG EQS se ofrecerá en dos versiones, una con 650 CV de potencia y otra con 750 CV de potencia. En ambos casos, la potencia la aportan dos motores eléctricos, dispuestos uno en cada eje para ofrecer tracción total. Según sus cifras, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y es capaz de alcanzar los 220 km/h de velocidad máxima. La batería que alimentará ambos motores estará configurada para buscar siempre el máximo rendimiento y podrá cargarse en puntos de hasta 200 kW de potencia, con lo que admite la carga ultrarrápida. AMG promete, además, un “sonido poderosamente sonoro” para su eléctrico.

El conductor podrá optar por uno de los cinco modos de conducción de los que dispondrá el vehículo, siendo el Sport y el Sport+ los más deportivos y el Comfort, el ECO y el Individual los otros tres. Como es habitual, desde AMG han realizado ajustes en el chasis para lidiar con el incremento de potencia, como unos frenos de seis pistones en el eje delantero y, como opción, discos carbocerámicos. Además, contará con una función llamada i-Booster, que combina el freno y la recuperación de energía para una frenada más eficiente. Como el EQS y el EQE, en el interior seguirá presente el sistema de infoentretenimiento MBUX Hyperscreen.

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