Novedades del Salón de Múnich (IAA) 2021: Volkswagen ID. Life

Volkswagen desvela el sucesor del Polo, que será 100% eléctrico y llegará a 2025. Se producirá en Navarra.

Volkswagen no ha querido perderse el Salón de Múnich (IAA Mobility) y por eso ha preparado una gran sorpresa, el debut del ID. Life, un coche eléctrico urbano que llegará en 2025 para sustituir al Polo y que será producido en Navarra. Basado en la modificación de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen para coches pequeños, que está desarrollando Seat en Martorell, el ID. Life partirá desde los 20.000 euros en el esfuerzo del consorcio para democratizar la movilidad eléctrica.

Respecto al ID. 3, el pionero eléctrico basado en la arquitectura MEB, la distancia entre ejes se reducirá en unos 27 centímetros hasta los 2,5 metros aproximadamente. No obstante, su condición de eléctrico le permitirá ofrecer una habitabilidad superior a sus equivalente de combustión. Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen, asegura que el ID. Life "agrupa nuestra experiencia en electrificación, en integración de software y nuestro atractivo premium". Sobre la plataforma MEB pequeña también llegarán coches de Skoda y Cupra, este último producido en Martorell.

Interior del Volkswagen ID. Life | Foto: Volkswagen AG
Interior del Volkswagen ID. Life | Foto: Volkswagen AG
El ID. Life, que cuenta con un diseño muy particular, ciertamente minimalista y limpio, montará una batería de 57 kWh de capacidad que alimentará su motor de 231 CV, situado sobre el eje delantero, durante un máximo de 400 kilómetros. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos. Según ha explicado Volkswagen, el ID. Life prescindirá de pantalla para el sistema de infoentretenimiento y para el cuadro de instrumentos en favor del teléfono del usuario, que se unirá a la consola central con un soporte magnético y, mediante una aplicación, dispondrá del último sistema de infoentretenimiento de Volkswagen. Sí dispondrá, sin embargo, de sistema Head-Up Display para la información de la conducción.

Volkswagen garantiza que la mayoría de materiales utilizados para ensamblar el ID. Life serán reciclados, tanto en el interior como en el exterior. Entre otras novedades, destacará el proyector que incorporará el coche para proyectar películas en su parabrisas.