Novedades del Salón de Nueva York, nuevo Genesis X Speedium Coupe

Genesis presenta con el X Speedium Coupe su visión para los vehículos deportivos premium para un futuro totalmente electrificado.


Los salones son el escaparate perfecto para las novedades que las marcas quieran presentar al mundo. No obstante, no solo son los nuevos vehículos los protagonistas, sino que los fabricantes también utilizan estos eventos para anticipar su futuro con sus prototipos, ejercicios de diseño e ingeniería que adelantan lo que podría ser su futuro. Esto es lo que ha querido Genesis en el Salón de Nueva York con el X Speedium Coupe, un prototipo de deportivo eléctrico.

Se desconoce cuánto de este prototipo heredarán los futuros coches de la firma premium del Grupo Hyundai, pero la marca surcoreana ha querido mostrar cómo ven el futuro de los deportivos en un alegato a favor de la diversión y la adrenalina al volante pese, o gracias, a la electrificación.

En este prototipo, Genesis se ha centrado sobre todo en el diseño y ha optado por no ofrecer hipotéticas potencias o autonomías. Se basa en el Genesis X Concept presentado en marzo de 2021 pero evoluciona con un enfoque que combina más deportividad y elegancia. Desde la marca explican que para los diseñadores su concepción fue un ejercicio libre de diseño con la única premisa de ceñirse al lenguaje estético de la marca, el que llaman ‘Elegancia Atlética’.

Perfil del Genesis X Speedium Coupe | Foto: Genesis
Perfil del Genesis X Speedium Coupe | Foto: Genesis

En ese sentido, siempre según Genesis, la inspiración procedió de la pasión por los deportes de motor de sus diseñadores, algo que se ve también en el nombre, Speedium, como la mencionada reivindicación de que “el valor emocional de la conducción se mantendrá fuerte en la era de la electrificación”. El resultado es un diseño minimalista, “menos es más”, dice Genesis, fluido, sin líneas de carácter y con formas sutiles. La firma lumínica es la principal característica del frontal, cruzándolo de lado a lado y formando el escudo de la marca en el centro, donde en el prototipo X Concept estaba la parrilla. Las luces diurnas están integradas en el mismo espacio que las de posición y carretera.

Zaga del Genesis X Speedium Coupe | Foto: Genesis
Zaga del Genesis X Speedium Coupe | Foto: Genesis

De perfil, el Genesis X Speedium Coupe presenta una silueta muy elegante, en la que una sola línea se extiende desde el frontal hasta la zaga de forma fluida, donde un pequeño alerón trasero da paso a una zaga inspirada en los coches clásicos. Así como los grupos ópticos delanteros, que llegan hasta el perfil tras la rueda delantera, los traseros, que no cruzan el portón del maletero, también alcanza el perfil, aunque no el neumático.

Genesis ha confirmado que el X Speedium Coupeno es un prototipo convencional que anticipa un modelo concreto de producción”, sino un ejercicio de diseño para mostrar la visión de la marca en un futuro totalmente electrificado, un futuro que para el fabricante asiático llegará en 2030, cuando todos sus coches serán totalmente eléctricos.

También »  ¿Es peligroso pintar las pinzas de freno del coche?