Novedades del Salón de Múnich (IAA) 2021: nuevo Renault Mégane E-Tech eléctrico

Renault presenta el primer coche tras anunciar la revolución del grupo, con su nuevo logotipo y 420 kilómetros de autonomía eléctrica.

Anunció Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, en enero una nueva estrategia para el consorcio llamada ‘Renaulution’. Ese día se mostró el Renault 5 Prototype eléctrico y un nuevo logotipo. Tanto el coche como el nuevo emblema recordaban tiempos pasados, pero anunciaban el futuro, con la electrificación por bandera. En el Salón de Múnich (IAA Mobility), la firma del rombo presenta el primer coche que llegará fruto de la revolución de Renault, el Mégane E-Tech eléctrico.

Basado en una plataforma específica para coches eléctricos, el Mégane E-Tech es más corto que el Mégane estándar, pero es más espacioso gracias a las cualidades de los eléctricos y a la ausencia de elementos mecánicos. Mide 4,2 metros de longitud y se ha trabajado para que su batería de 60 kWh de capacidad sea lo más compacta posible para ofrecer un mayor espacio interior que sus rivales directos, la familia ID. de Volkswagen.

Estéticamente, Gilles Vidal, su diseñador, ha conseguido crear un coche totalmente nuevo, pero fácilmente identificable como un Renault. Desde el nuevo logotipo, que preside su frontal, se extiende una franja negra que termina con sus grupos ópticos, muy finos. La luz diurna, que cae hacia el paragolpes, crea una nueva firma lumínica. Se puede apreciar el trabajo aerodinámico realizado para buscar la máxima eficiencia y alargar su autonomía.

Mecánicamente cuenta con un motor eléctrico de 218 CV de potencia y 300 Nm de par máximo. Su batería le permite recorrer hasta 420 kilómetros entre cargas y es capaz de admitir una carga de 130 kW de potencia, con la que recupera hasta 200 kilómetros en 20 minutos. Tecnológicamente, en el interior destaca un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento Google OpenAir, compatible con actualizaciones inalámbricas. En cuanto a la seguridad, dispone de 26 sistemas como el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio de carril o la frenada de emergencia.

También »  Renault, Vehículo Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid