Todas las novedades del Salón del Caravaning 2021

Estas son las principales novedades que las marcas de la industria del automóvil han mostrado en el Salón Internacional del Caravaning 2021

El Salón Internacional del Caravaning 2021 abrió sus puertas el pasado 16 de octubre para celebrar su 35ª edición bajo el lema "Inspiring Adventures". Se trata del mayor evento dedicado al sector del caravaning a nivel europeo y permanecerá abierto al público hasta este domingo 24 de octubre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

El Salón ocupa los pabellones 4, 5 y 7 del recinto, más de 30.000 metros cuadrados, donde se exponen las novedades más importantes del sector, con más de 130 empresas expositoras y hasta 600 vehículos en exposición.

Las autocaravanas y caravanas ocupan el espacio más grande de la exposición, mientras que las furgonetas camperizadas están presentes un año más situándose como la segunda área más extensa con un total de 31 expositores, entre los que destacan marcas de vehículos como Mercedes-Benz, Nissan, Toyota, Iveco, Ford o Renault. A continuación, repasamos cuáles son las novedades que las marcas de la industria del automóvil exponen en el salón del Caravaning.

Mercedes-Benz

  • Marco Polo: Mercedes-Benz expone en el Salón del Caravaning dos versiones de la Marco Polo con enfoques distintos, la Horizon y la Activity, además de una edición especial denominada ArtVenture. La primera, Horizon, se basa en el Clase V, ofrece espacio para cuatro personas y equipa un módulo de cocina, fregadero, nevera, múltiples compartimentos para guardar objetos, asientos delanteros giratorios, un banco de asientos convertible en cama y una cama en el techo. La segunda, Activity, está basada en la Vito Tourer, por lo que es más grande y ofrece espacio para que hasta cinco personas duerman en ella. Por último, la edición especial ArtVenture, que está disponible tanto para la Marco Polo Horizon como para la Activity, presenta un diseño exterior exclusivo, el techo abatible en color aguamarina y tres decoraciones opcionales para los laterales que combinan el negro mate con detalles en el tono azul del techo.
Interior del Mercedes-Benz Marco Polo | Foto: Daimler
Interior del Mercedes-Benz Marco Polo | Foto: Daimler
  • Sprinter 317 CDI furgón camper: Se trata de una opción todavía más grande que la Marco Polo, con espacio para hasta cuatro ocupantes, que destaca por su diseño, seguridad y confort. Cabe destacar que el modelo estrena un motor específico para el segmento de 170 caballos de potencia. La Sprinter 317 CDI furgón camper dispondrá de un paquete de conectividad opcional con los sistemas de infoentretenimiento y aplicaciones vistos en los turismos, como el sistema MBUX.
Mercedes-Benz Sprinter | Foto: Daimler
Mercedes-Benz Sprinter | Foto: Daimler

Nissan

  • NV300 Camper: Nissan expone en su stand del Salón las tres versiones que conforman la gama de la nueva NV300 Camper. Los tres modelos parten de la base de la NV300 Combi de cinco plazas con tecnología dCi de 150 caballos de potencia y adoptan el nuevo lenguaje de diseño de la firma japonesa, con una apariencia más robusta, dinámica y sofisticada. Así como un renovado frontal. Las tres versiones expuestas son la Nissan NV300 Camper MID, la Nissan NV300 Camper Luxury Home Office y la Nissan NV300 Camper Hurley Edition. La primera, preparada por Camper Tecnologies, es la versión de acceso a la gama y cuenta con todo lo necesario para empezar a disfrutar de la experiencia camper con el equipamiento básico. La segunda, también preparada por Camper Tecnologies, es perfecta para convertir cualquier rincón del mundo en la oficina más conectada, gracias a su gran carga tecnológica. Por último, la Hurley Edition, preparada por BRAM, es la furgoneta camperizada perfecta para los amantes del surf y las aventuras.
El stand de Nissan en el Salón del Caravaning 2021 | Foto: Nissan
El stand de Nissan en el Salón del Caravaning 2021 | Foto: Nissan

Toyota

  • Proace Verso Camper: La versión expuesta en el stand de la firma japonesa es la Nomad Plus Home, el acabado más equipado de la gama. Esta versión equipa de serie todos los elementos disponibles en el resto de niveles y además incluye el techo elevable, la base giratoria para los asientos, una nevera de mayor capacidad (40 litros) y un módulo cocina-fregadero extraíble que se puede emplear tanto en el interior del vehículo como en el exterior.
La Toyota Proace Verso Camper | Foto: Toyota
La Toyota Proace Verso Camper | Foto: Toyota
  • Proace City Mini Camper: Se trata de un monovolumen amplio, versátil y de gran equipamiento que parte de la adaptación de la Proace City Family en dos longitudes de carrocería (media y larga) y un único acabado (OutFun). Esta versión permite viajar hasta a cinco personas y es perfecta tanto para el día a día como para el ocio y el tiempo libre.
La Toyota Proace City Mini Camper | Foto: Toyota
La Toyota Proace City Mini Camper | Foto: Toyota
  • En stand de Toyota del Salón también cuenta con la presencia de la Proace Verso Electric con Kit Autoinstalable y el Toyota Hilux Invincible con Célula de Vivienda.
El stand de Toyota en el Salón Internacional del Caravaning 2021 | Foto: Toyota
El stand de Toyota en el Salón Internacional del Caravaning 2021 | Foto: Toyota

Iveco

  • Daily Camper: Iveco expone en su stand dos modelos Daily Camper en diferentes configuraciones y acabados. Con una longitud de seis metros, una altura de 1,9 metros y una capacidad de 12 m³, la nueva Daily Camper ofrece una configuración polivalente donde pueden viajar y pernoctar hasta cuatro pasajeros, gracias a sus dos camas de matrimonio desmontables. El diseño interior del vehículo ofrece la máxima comodidad, seguridad, adaptabilidad y aislamiento sonoro y térmico. Además, la camper cuenta con un amplio equipamiento enfocado al confort y una gran dotación de seguridad.
La nueva Iveco Daily Camper | Foto: Iveco
La nueva Iveco Daily Camper | Foto: Iveco

Ford

  • Transit Custom Nugget: La Ford Transit Custom Nugget es perfecta para viajar y realizar trayectos largos en carretera con amigos o familiares, puesto que está equipada de serie con plazas para hasta cinco adultos y cuenta con dos camas dobles con la mayor anchura del segmento, permitiendo que puedan dormir hasta cuatro adultos. La camper está disponible en dos variantes: Nugget (4,97 metros) y Nugget Plus (5,34 metros + inodoro y lavado en la parte trasera). No obstante, en el stand de Ford también están expuestas las nuevas Transit Custom Nugget Active y Transit Custom Nugget Trail, dos modelos que amplían la gama Transit Custom Nugget con un aspecto más elegante, unas especificaciones y materiales interiores mejorados y una capacidad también mejorada para viajar a exteriores lejanos.
La nueva Ford Transit Custom Nugget en el Salón del Caravaning 2021 | Foto: Ford
La nueva Ford Transit Custom Nugget en el Salón del Caravaning 2021 | Foto: Ford
Las nuevas Transit Custom Nugget Active y Transit Custom Nugget Trail | Foto: Ford
Las nuevas Transit Custom Nugget Active y Transit Custom Nugget Trail | Foto: Ford

Renault

  • Kangoo Camperiz: El Salón del Caravaning 2021 cuenta con una novedad muy interesante: la nueva Kangoo Camperiz. Esta furgoneta camperizada, preparada sobre la base de la nueva Renault Kangoo, llama mucho la atención por sus dimensiones, su completo equipamiento y su avanzada tecnología. Dispone de faros LED y de un elemento muy demandado por los clientes de este tipo de vehículo: el portón trasero. En cuanto al apartado mecánico, estará disponible con motorizaciones de hasta 95 caballos en diésel y hasta 130 caballos en gasolina. Próximamente os ofreceremos más información sobre esta nueva adaptación, sus niveles de camperización y sus precios, aunque desde NeoMotor hemos podido saber que su precio será similar al de la competencia.
La nueva Renault Kangoo Camperiz está en el pabellón 4 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona | Foto: Grupo de Santiago Automoción
La nueva Renault Kangoo Camperiz está en el pabellón 4 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona | Foto: Grupo de Santiago Automoción
 La nueva Renault Kangoo Camperiz en el Salón del Caravaning 2021 | Foto: Grupo de Santiago Automoción
La nueva Renault Kangoo Camperiz en el Salón del Caravaning 2021 | Foto: Grupo de Santiago Automoción