The Car Of The Year 2022: El Kia EV6 elegido mejor coche del año en Europa

El modelo coreano se impuso en una reñida votación al Rernault Mégane E-tech que acabó en segundo lugar seguido del Hyundai Ioniq5.

Europa ya conoce al mejor coche del año en Europa 2022: el Kia EV6. En una gala celebrada hoy en Ginebra, de forma telemática y en plan Eurovisión, los 61 miembros del jurado del galardón del The Car Of The Year (entre los que se encuentra el redactor jefe de sección de motor de El Periódico de Catalunya) han emitido su veredicto eligiendo al nuevo ‘rey’ del mercado del automóvil en Europa

El Kia EV6 se ha coronado como mejor coche europeo superando en la final a otros seis contendientes: Cupra Born, Ford Mustang, Hyundai Ioniq5, Peugeot 308, Renault Mégane e-Tech y Skoda Enyaq iV. La edición de este año se presentaba electrizante más que nunca, atendiendo a que todos los modelos finalistas son 100% eléctricos, siendo el Peugeot 308 el único que también presenta ofertas de combustión gracias a su plataforma multienergía.

La votación final coronó al Kia EV6

Pese a que este año tampoco se ha celebrado el salón del automóvil de Ginebra (la referencia sectorial, que ya lleva dos años se sequía organizativa, aunque anuncian su celebración para 2023), la tradición de elegir al Car Of The Year (ya van once años) se ha mantenido también en la edición de este año de forma telemática. El presidente del jurado Frank Janssen ha actuado de maestro de ceremonias junto a la presentadora de la televisión Alexandra Legouix y el director del comité del salón, Sandro Mesquita.

El Kia EV6 reemplaza en el trono al Toyota Yaris, ganador de la edición del pasado año. Tras conocerse el veredicto de los 23 países, el Kia fue el más votado con 279 puntos superando al Renault Mégane E-Tech que consiguió 265 puntos, seguido del Hyundai Ioniq5 con cuatro puntos menos que el Renault. El cuarto puesto fue para el Peugeot 308, el quinto para el Skoda Enyaq, el sexto para el Mustang y el séptimo para el Cupra Born.

En España, el ganador de la votación de los seis jurados también fue el Kia EV6, que se llevó 29 puntos, seguido por el Ford Mustang Mach-e que logró 28 puntos, el Peugeot 308 sumó 24, mientras que el Renault Mégane E-Tech se llevo 19 por 18 del Cupra Born, 17 del Hundai Ioniq5 y 15 del Skoda Enyaq iV.

También »  Aviso de embargo… Esto es lo que te sucederá si no pagas una multa de tráfico de la DGT